Jueves, 28 de Marzo 2024

Seguridad en Jalisco: Sofocan incendio junto a fraccionamiento La Cima, Zapopan

La superficie afectada fue poco más de una hectárea, pero gracias a que se atacó oportunamente el fuego no se presentan grandes afectaciones 

Por: El Informador

Con dos motobombas y dos pipas las autoridades lograron sofocar el incendio. ESPECIAL

Con dos motobombas y dos pipas las autoridades lograron sofocar el incendio. ESPECIAL

Un incendio en un predio que amenazaba con extenderse a los límites del Coto G del fraccionamiento La Cima, en Zapopan, fue sofocado la tarde de este sábado por personal de Bomberos y Protección Civil del municipio.

Alrededor de las dos de la tarde la dependencia recibió un llamado de auxilio de vecinos de dicho coto que alertaban que se había originado un incendio en un predio arbolado y con maleza, pero el cual ya se acercaba a los límites de la zona habitacional.

Los bomberos acudieron al terreno, que se ubicaba hacia el extremo en dirección al bosque de El Nixticuil.

Al percatarse de que el incendio se extendía con rapidez dadas las condiciones de viento y de materia combustible, solicitaron la presencia de más unidades para el apoyo en el control del fuego. 

ESPECIAL

Con dos motobombas y dos pipas las autoridades lograron sofocar el incendio desde dos frentes poco antes de las tres de la tarde, informó Víctor Hugo Peña Ávila, comandante de la dependencia.

“Afortunadamente no tenemos gran afectación a árboles, sin embargo, hubo pequeños árboles afectados de reciente plantación, pero atacamos oportunamente el incendio”.

La superficie afectada fue poco más de una hectárea. El personal mantuvo presencia en el sitio para enfriar la zona para garantizar que no se volviera a encender.

NR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones