Viernes, 26 de Abril 2024

Rescatan a hombre secuestrado en Oblatos

Tres hombres fueron detenidos por la Policía Metropolitana, así como el auto donde llevaban a la víctima

Por: Ernesto Gómez

Un hombre fue rescatado y tres más fueron detenidos por la Policía Metropolitana. ESPECIAL

Un hombre fue rescatado y tres más fueron detenidos por la Policía Metropolitana. ESPECIAL

Elementos de la Policía Metropolitana rescataron a un hombre que estaba privado de la libertad en la colonia Oblatos de Guadalajara. En el hecho, tres hombres fueron detenidos por los elementos, junto con el auto tipo sedán en el que llevaban a la víctima.

La detención fue alrededor de las 14:30 horas en el cruce de las calles Plutarco Elías Calles y José María Iglesias.

Se informó que fue durante uno de los recorridos de vigilancia donde elementos de la Policía Metropolitana observaron el comportamiento sospechoso de unos sujetos que iban en un auto Volkswagen Bora en color gris por el rumbo de la colonia Oblatos, quienes conducían el auto a exceso de velocidad y de manera agresiva.

Luego de que no obedeciera el alto solicitado por los gendarmes en Plutarco Elías Calles y José María Iglesias, más adelante tuvieron que detenerse.

Denuncia privación de la libertad

Al realizar una revisión exhaustiva del automotor y las condiciones que guardaban los tripulantes, uno de los detenidos confesó a los agentes de la Metropolitana haber sido torturado por los masculinos que le acompañaban y que además lo mantenían privado de su libertad, por lo que aplicaron los protocolos de seguridad y atención médica correspondientes.

Derivado de esa operación, la autoridad aseguró a la presunta víctima del sexo masculino y 35 años de edad, quien afirmó a los elementos policiacos que fue agredido con una tabla de madera en diversas partes de su cuerpo por lo que se le brindaron las respectivas atenciones médicas sin que se requiriera de hospitalización; también fueron asegurados 3 aparentes agresores, cuyas edades oscilan entre los 21 y 33 años de edad.

Apenas el martes pasado, la Policía de Guadalajara evitó un secuestro express en la colonia La Loma, luego de que un hombre fue plagiado cuando quería vender su auto en redes sociales.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones