Viernes, 19 de Abril 2024

¡Toma tus precauciones! Piden llegar con tiempo al Aeropuerto tapatío por obras

Autoridades piden a la población llegar con tiempo suficiente para tomar sus vuelos y evitar contratiempos, debido a los trabajos que realizan en la terminal aérea

Por: Jorge Velazco

Para este año se prevé que en el Aeropuerto Internacional de Guadalajara se movilicen más de 15 millones de pasajeros. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Para este año se prevé que en el Aeropuerto Internacional de Guadalajara se movilicen más de 15 millones de pasajeros. EL INFORMADOR / ARCHIVO

El Aeropuerto Internacional de Guadalajara comenzó desde la semana pasada con la temporada alta del periodo decembrino, por lo que se recomienda a los pasajeros llegar con bastante anticipación para evitar inconvenientes al momento de tomar su vuelo.

"Las temporadas de vacaciones siempre ponen presión a la infraestructura y no es la excepción esta, vamos a tener un crecimiento importante con una afectación por las obras, entonces lo que hemos comentado (es que) lleguemos con tiempo, planeemos bien nuestro tránsito por el aeropuerto porque la afluencia de pasajeros es mucha, hay una presión importante de los estacionamientos, entonces lo que pedimos es que lleguen con tiempo suficiente", recomendó Martín Zazueta, director del Aeropuerto Internacional de Guadalajara.

El directivo explicó que se debe considerar también las obras que se están realizando tanto en el aeropuerto como en la carretera a Chapala.

"En el caso de las obras del aeropuerto, el avance que tenemos es que vamos a un 45 por ciento del total planeado de obras, lo que nos deja un 55 por ciento para los próximos años"' dijo.

Entre las obras más importantes que se efectúan, destacan la segunda pista, los subsistemas del lado aire, la construcción del nuevo edificio de usos mixtos y todas las vialidades.

Agregó que las operaciones se están recuperando de manera normal y el tráfico de pasajeros está teniendo un crecimiento importante.

"Eso nos permite tener una expectativa de que en Guadalajara ya no hablamos de una recuperación sino de un crecimiento", añadió.

Para este año se prevé que en el Aeropuerto Internacional de Guadalajara se movilicen más de 15 millones de pasajeros.

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones