Jueves, 28 de Marzo 2024

Atacan taquería a balazos en Guadalajara; hay dos muertos y seis lesionados

Hasta el momento, autoridades desconocen si se trató de un intento de robo o de una agresión directa contra varios sujetos que estaban en la taquería

Por: Ernesto Gómez

Un agente del MP abrió una carpeta de investigación por el atentado, además de que peritos del IJCF recabaron indicios y levantaron los cuerpos. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Un agente del MP abrió una carpeta de investigación por el atentado, además de que peritos del IJCF recabaron indicios y levantaron los cuerpos. EL INFORMADOR / ARCHIVO

La madrugada de este jueves se registró una agresión a balazos en una taquería de la colonia Lomas de San Eugenio. Hasta el momento se habla de un posible intento de robo, pero también sobre una agresión directa contra varios sujetos que estaban en el local.

Alrededor de la 1:25 horas de hoy, elementos de la Policía de Guadalajara y del Estado recibieron el reporte vía el número de emergencias 911 de detonaciones de arma de fuego en avenida José María Iglesias y avenida Plutarco Elías Calles.

Al llegar, los uniformados localizaron a dos masculinos inconscientes con aparentes heridas por proyectil de arma de fuego, además de otros seis lesionados; según detalló en un comunicado la Fiscalía del Estado, de manera preliminar, los causantes extrajeron la caja registradora y diversas pertenencias.

Una fuente policial que acudió al lugar de los hechos refirió que llegaron de tres a cuatro sujetos con capuchas y armas de fuego, se fueron a la mesa donde quedó una de las víctimas y lo amenazaron, el ahora occiso les arrojó una silla, momento en el que le dispararon de manera directa, y después a todos sus acompañantes.

Paramédicos de los Servicios Médicos Municipales acudieron al sitio y confirmaron el deceso de los dos hombres, mientras que las personas lesionadas fueron trasladadas a un centro de salud para ser atendidos.

Los primeros respondientes, que fueron elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado (SSE), solicitaron mando y conducción a la Fiscalía, quien giró instrucciones para la preservación de la escena conforme lo establece el protocolo, así como el registro de los informes correspondientes.

Un agente del Ministerio Público abrió una carpeta de investigación por el atentado, además de que peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses recabaron indicios y levantaron los cuerpos de los dos finados para llevarlos a la morgue metropolitana donde les realizarán la autopsia de ley correspondiente.

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones