Viernes, 18 de Junio 2021

Seguridad en Jalisco: Rescatan a hombre que cayó a zanja de un colector

El trabajador fue auxiliado en primera instancia por sus compañeros, quienes lograron descubrir su cabeza para evitar su asfixia; su estado es de regular a grave 

Por: El Informador

El rescate duró aproximadamente 40 minutos y participó la unidad canina. ESPECIAL

El rescate duró aproximadamente 40 minutos y participó la unidad canina. ESPECIAL

Un hombre, de aproximadamente 19 años, fue rescatado por personal de Protección Civil y Bomberos de Zapopan luego de que cayó a una zanja de un colector. Según se informó, trabaja en la obra.

"Quedó sepultado a la altura del techo. Se hicieron las maniobras para el apuntalamiento para localizar y sacar a la persona, que se encuentra en estado de regular a grave. Por el tiempo que estuvo presionado en el lugar, se tienen que descartar lesiones graves", detalló el primer oficial, Prisciliano González Castañeda.

ESPECIAL

Añadió que el joven ya es atendido por personal de Servicios Médicos municipales. Además, que sus compañeros de obra fueron los primeros respondientes y quienes lograron descubrir su cabeza para evitar su asfixia.

"Al momento del rescate, no contaban con las medidas de seguridad adecuadas, es decir, el señalamiento y apuntalamiento. Ya en su momento, gestión integral de riesgos hará la inspección y determinará la responsabilidad", afirmó.

El rescate duró aproximadamente 40 minutos y participó la unidad canina, así como personal de Cruz Verde, policía municipal y Protección Civil del Estado.

NR

Temas

Lee También