Jueves, 25 de Abril 2024

Seguridad en Jalisco: Choca el tren contra un tráiler en el Circuito Metropolitano Sur

Si bien el accidente no dejó personas lesionadas, ocasionó un cierre a la circulación vehicular por varias horas

Por: El Informador

Presuntamente el conductor del vehículo de carga intentó ganarle el paso al tren y este lo impactó en la caja seca. ESPECIAL

Presuntamente el conductor del vehículo de carga intentó ganarle el paso al tren y este lo impactó en la caja seca. ESPECIAL

Esta mañana oficiales de la Comisaría de la Policía Preventiva Municipal, de Protección Civil y Bomberos, así como paramédicos de Servicios Médicos Municipales de Tlajomulco, atendieron un choque del tren contra un tráiler, que si bien no dejó personas lesionadas, ocasionó un cierre a la circulación vehicular por varias horas.

De acuerdo con las autoridades municipales, fue alrededor de las 10:40 horas que se reportó el percance a través de la línea 911, ocurrido sobre Circuito Metropolitano Sur, casi al cruce con Camino Antiguo a Buenavista a la altura de las vías.

Al arribo de las unidades localizaron un tráiler modelo International 1992 con caja seca, ambos en color blanco, el cual transporta refresco, el cual había sido impactado por el ferrocarril, cerrando el paso de ambos sentidos del Circuito Metropolitano Sur.

Según la información preliminar obtenida por las autoridades, el vehículo pesado viajaba en sentido de San Miguel Cuyutlán hacia la cabecera municipal, cuando presuntamente intentó ganarle el paso al tren y este lo impactó en la caja seca, quedando frente a una empresa de dulces que ahí se ubica.

El conductor del vehículo pesado, un hombre de 51 años de edad, no presentó lesiones; tampoco hubo derrame de aceite o de combustible, sin embargo la vialidad quedó totalmente cerrada a la circulación por el ferrocarril.

ESPECIAL

Además, en el lugar algunas personas aprovecharon para tomar varios refrescos que habían quedado al exterior de la unidad.

Al sitio acudió el personal de Ferromex y de las aseguradoras de ambos vehículos, quienes se encargarán del deslinde de responsabilidades en lo particular.

NR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones