Viernes, 29 de Marzo 2024

Reportan de nuevo olor a combustible en colonia de Zapopan

Protección Civil de Zapopan informa que no se detecta presencia de hidrocarburo en el drenaje

Por: Redacción Digital .

Este jueves se atendió un nuevo reporte de olor a combustible en la colonia Rinconada de la Calma, en Zapopan. ESPECIAL/Protección Civil y Bomberos Zapopan

Este jueves se atendió un nuevo reporte de olor a combustible en la colonia Rinconada de la Calma, en Zapopan. ESPECIAL/Protección Civil y Bomberos Zapopan

Tras un nuevo reporte sobre olor a combustible en drenaje en la colonia Rinconada de la Calma, en Zapopan, personal de Protección Civil y Bomberos del municipio revisó hoy la red de drenaje y descartó la presencia de hidrocarburo. Aseguró que no existe riesgo para los habitantes.

La tarde de ayer, vecinos de dos colonias contiguas de Zapopan, Rinconada de la Calma y Las Águilas, reportaron un olor intenso a combustible. Al sitio acudieron bomberos municipales y personal del Sistema Intermunicipal de los Servicios de Agua Potable (Siapa).

Protección Civil de Zapopan informó este jueves que, en atención a los primeros reportes, desde ayer hicieron una revisión a la red de drenaje sin que se localizaran indicios de combustible y, con apoyo del Siapa, se lavó el drenaje.

"El día de hoy se presenta un nuevo reporte, por lo que acudimos nuevamente. Tras una exhaustiva revisión se confirmó que —aunque se percibe un olor químico— no hay ningún riesgo para la población", dijo la dependencia en sus redes sociales.

ESPECIAL/Protección Civil y Bomberos Zapopan

Mario Alberto Espinoza, director técnico y gestión de riesgos de Protección Civil municipal, detalló que durante el lavado y las revisiones de ayer se detectó "cero explosividad".

"Hoy nuevamente se percibe el aroma, pero descartamos que sea cualquier tipo de hidrocarburo", dijo.

Sobre la causa del olor, indicó que todo apunta a que se trata de un químico como pesticida que fue arrojado en las inmediaciones de la boca de tormenta en la zona.  

Espinoza explicó que los vecinos dijeron que hay problemas de ratas, e incluso se identificó el cadáver de uno de estos roedores en las revisiones.

No obstante, este jueves se continuará con el monitoreo en la zona.

Sigue leyendo… 

Si te interesó esta noticia y quieres saber más, entonces descarga y descubre INFORMAPlus, la aplicación digital de EL INFORMADOR, en donde tenemos contenidos exclusivos, seleccionados por nuestros editores, para darles una experiencia más completa a los lectores. 

Descarga la aplicación y pruébala GRATIS por treinta días. 

Para iOS: https://apple.co/35jaVgb

Para Android: https://bit.ly/3gwVSEV

Si eres suscriptor de EL INFORMADOR tu acceso está incluido, solicítalo al 33 3678-7777

IM 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones