Viernes, 19 de Abril 2024

Policía del Estado refuerza vigilancia en Tlaquepaque tras multihomicidios

El secretario de Seguridad Pública no informó por cuánto tiempo se mantendrá esta medida en el municipio

Por: Rubí Bobadilla

Desde el pasado 2 de octubre Tlaquepaque no cuenta con un gobierno oficial, sino que es liderado por un concejo provisional. EL INFORMADOR/ARCHIVO

Desde el pasado 2 de octubre Tlaquepaque no cuenta con un gobierno oficial, sino que es liderado por un concejo provisional. EL INFORMADOR/ARCHIVO

Entre la noche de este jueves y las primeras horas de hoy viernes fueron asesinadas, en tres hechos distintos, ocho personas en Tlaquepaque.

En el primer caso, se reportó el homicidio de cuatro personas en la colonia Jardines de Santa María, en el segundo fueron asesinadas tres más en la colonia El Vergel, y en el último hecho se registró el homicidio de un hombre en la colonia Los Altos.

Luego de esto, el secretario de Seguridad Pública del Estado informó esta tarde que personal de la Policía Estatal, en coordinación de la Policía Vial, reforzará la seguridad en el municipio.

Lo anterior se determinó tras la reunión que sostuvieron este día alcaldes y comisarios metropolitanos, así como funcionarios de la Fiscalía, del sistema de videovigilancia C5, el coordinador general estratégico de seguridad, la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano.

El secretario no informó sobre el número de elementos que reforzarán la seguridad en el municipio ni el tiempo que lo harán, pero aseguró que conforme se vayan obteniendo resultados estos mismos serán informados a la ciudadanía.

Pese a que continúan operando direcciones y oficinas del Ayuntamiento, así como la Policía Municipal, desde el pasado 2 de octubre Tlaquepaque no cuenta con un gobierno oficial, sino que el municipio es liderado por un concejo nombrado por el Congreso Estatal tras la anulación de la elección del pasado 6 de junio por parte del Tribunal Electoral de la Federación.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones