Jueves, 28 de Marzo 2024

Procesan a cuatro pepenadores por pandillerismo

De acuerdo con las autoridades, estas personas se tornaron agresivas y comenzaron a lanzar piedras así como botellas de vidrio en contra de los uniformados

Por: Eduardo Granados

Los detenidos fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público de la Unidad de Detenidos. EL INFORMADOR/ARCHIVO

Los detenidos fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público de la Unidad de Detenidos. EL INFORMADOR/ARCHIVO

Después de las pruebas otorgadas al juez de control por parte de la Unidad de Detenidos de la Fiscalía del Estado (FE), cuatro pepenadores detenidos fueron vinculados a proceso por su presunta participación en los delitos de lesiones y pandillerismo, tras el enfrentamiento del pasado 9 de mayo.

Este enfrentamiento entre policías antimotines y pepenadores dejó como saldo 67 detenidos y 7 lesionados, de los cuales 62 detenidos fueron liberados tras pagar una multa mínima por faltas administrativas.

Los vinculados son Andrés G., Ramón O., Isaac Alejandro Q., y Luis Ernesto P., quienes fueron detenidos por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública cuando intentaban sostener un diálogo con los imputados, quienes formaban parte de un grupo de manifestantes que bloqueaban el tránsito vehicular en la Avenida Juárez.

De acuerdo con las autoridades, estas personas se tornaron agresivas y comenzaron a lanzar piedras así como botellas de vidrio en contra de los uniformados, mientras que otras personas comenzaron a golpear a los policías con palos y las manos.

Los detenidos fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público de la Unidad de Detenidos, quien integró la carpeta de investigación que posteriormente se judicializó.

El juez de control realizó el análisis del caso y consideró que lo expuesto por la Fiscalía del Estado era suficiente para dictar el auto de vinculación a Andrés G., Ramón O., Isaac Alejandro Q. por los delitos de lesiones y pandillerismo, en tanto que Luis Ernesto P. fue vinculado a proceso por el delito de daño en las cosas.

También el órgano jurisdiccional determinó que los cuatro hombres deberán permanecer seis meses en prisión preventiva justificada, medida cautelar solicitada por el agente del Ministerio Público.

Los pepenadores de Los Laureles y Matatlán suman su día 12 de plantón a las afueras de la Plaza de Armas, en donde exigen la reapertura del basurero de Los Laureles o la implementación de un nuevo relleno sanitario metropolitano.

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones