Martes, 20 de Abril 2021

Por quinta ocasión dañan postes del C5 Escudo Urbano; van dos ataques en el mes

Este miércoles sumaban 43 los postes que habían sido incendiados y presentaban daños en el cableado

Por: El Informador

De los 43 aparatos vandalizados, 14 se ubicaron en Zapopan, 12 en Tonalá, siete en Guadalajara, siete en Tlaquepaque, dos en Tlajomulco y uno en El Salto. ESPECIAL

De los 43 aparatos vandalizados, 14 se ubicaron en Zapopan, 12 en Tonalá, siete en Guadalajara, siete en Tlaquepaque, dos en Tlajomulco y uno en El Salto. ESPECIAL

Luego de la revisión llevada a cabo por el área técnica del sistema de videovigilancia Escudo Urbano C5 Jalisco, la Coordinación Estratégica de Seguridad informó que ascendió a 43 el número de postes dañados en el ataque llevado a cabo este miércoles.

La dependencia dijo que fue hacia las 5:00 horas de cuando comenzaron a recibirse diversos reportes por daños a distintos postes del sistema de videovigilancia, y hacia las 7:00 horas se habían identificado 28 aparatos afectados.

Según indicó la Coordinación, a los postes se les introdujo a través de las tapas de servicio, pedazos de estopa con algún tipo de solvente, “lo que favoreció a la propagación del fuego”.

De los 43 aparatos vandalizados, 14 se ubicaron en Zapopan, 12 en Tonalá, siete en Guadalajara, siete en Tlaquepaque, dos en Tlajomulco (uno de ellos municipal) y uno en El Salto.

Uno de los equipos dañados se ubicó en el cruce de Ejido y Europa, en la colonia Medrano de Guadalajara; el de la avenida Río Nilo y José María Castaños, en el mismo municipio; el de los cruces de las calles Guadalajara y Juan Manuel Ruvalcaba en la colonia El Auditorio, en Zapopan, y otros en San Martín de las Flores y sobre la Carretera a Chapala, en Tlaquepaque, entre varios más.

Esta es la segunda ocasión en menos de un mes que son vandalizados varios equipos del Escudo Urbano C5. El ataque pasado ocurrió apenas el 1 de marzo, cuando al último corte se reportaron 62 postes dañados.

Desde el 23 de octubre de 2020 (fecha en la que se reportó el primer ataque) y hasta hoy miércoles, suman cinco los ataques hechos en contra de la infraestructura del sistema de videovigilancia C5, sumando un total de 163 equipos dañados hasta el último corte.

Ataques contra equipos del C5:

  • 23 de octubre 2020: 13 equipos dañados
  • 4 de enero 2021: 44 postes vandalizados
  • 29 de enero: 1 equipo dañado
  • 1 de marzo: 62 postes afectados
  • 17 de marzo: 43 postes al último corte

GC

Temas

Lee También