Jueves, 18 de Abril 2024

Policías, posibles involucrados en desaparición forzada de jóvenes de SLP

"En este momento contamos con diferentes líneas de investigación, entre ellas la posible participación de una autoridad", declara la fiscal Blanca Trujillo

Por: El Informador

Uno de los principales seguimientos en la carpeta de investigación de los cuatro jóvenes desaparecidos procedentes dee SLP y que iban rumbo a Tonalá a trabajar podría haber sido privados de la libertad por elementos policiacos. EFE / ARCHIVO

Uno de los principales seguimientos en la carpeta de investigación de los cuatro jóvenes desaparecidos procedentes dee SLP y que iban rumbo a Tonalá a trabajar podría haber sido privados de la libertad por elementos policiacos. EFE / ARCHIVO

La fiscal de la Fiscalía Especial en Personas Desaparecidas, Blanca Trujillo Cuevas, en la rueda de prensa que se llevó a cabo ayer al mediodía destacó que uno de los principales seguimientos en la carpeta de investigación de los cuatro jóvenes desaparecidos procedentes del Estado de San Luis Potosí y que iban rumbo a Tonalá a trabajar podría haber sido privados de la libertad por elementos policiacos.

Las víctimas de desaparición forzada son identificados como: Caleb Adonai Maldonado Moncivais, de 18 años; Israel Andrade Hernández, de 20; Alan Michel Martínez Vargas, de 23 y Jorge Rodríguez Ortiz, de 24.

"En este momento contamos con diferentes líneas de investigación, entre ellas la posible participación de una autoridad, por lo tanto es una investigación abierta, se seguirán efectuando actos de investigación, encaminados a obtener datos de prueba que nos permitan permanecer algunas teoría del caso que se tiene, se seguirá trabajando en el tema", comentó la funcionario.

Ya no se tuvo pista de los cuatro jóvenes desde el pasado 26 de julio, cuando partieron de su domicilio a realizar unas labores de mantenimiento industrial a Tonalá, Jalisco.

El último lugar que se les vio fue en el municipio de Lagos de Moreno por lo que la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas de San Luis Potosí (CEBP) emitió una alerta por su desaparición.

La CEBP detalló que se trasladaban a Tonalá en una camioneta Ranger 2013 roja, cuyas placas no se conocen, la cual muestra logotipos de la empresa MYSI.

ESPECIAL / Comisión Estatal de Búsqueda de Personas San Luis Potosí
ESPECIAL / Comisión Estatal de Búsqueda de Personas San Luis Potosí

En caso de tener alguna información sobre el paradero de los jóvenes, se pide llamar al 33 3145 6314 o al 444 524 1481.

Sigue leyendo…

Si te interesó esta noticia y quieres saber más, entonces descarga y descubre INFORMAPlus, la aplicación digital de EL INFORMADOR, en donde tenemos contenidos exclusivos, seleccionados por nuestros editores, para darles una experiencia más completa a los lectores.

Descarga la aplicación y pruébala GRATIS por treinta días.

Para iOS: https://apple.co/35jaVgb
Para Android: https://bit.ly/3gwVSEV

Si eres suscriptor de EL INFORMADOR tu acceso está incluido, solicítalo al 33 3678-7777


OA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones