Lunes, 15 de Abril 2024

Localizan a menores que huyeron de Jalisco por videojuego

Las jóvenes, de 14 y 17 años, fueron ubicadas en Tuxtla Gutiérrez y Sinaloa, respectivamente

Por: Yunuen Mora

Solís hizo un llamado a los padres de familia a estar al pendiente de sus hijos para que a través de mecanismos internos regulen sus actividades. EL INFORMADOR/ARCHIVO

Solís hizo un llamado a los padres de familia a estar al pendiente de sus hijos para que a través de mecanismos internos regulen sus actividades. EL INFORMADOR/ARCHIVO

El fiscal de Jalisco, Gerardo Octavio Solís, informó sobre la localización de una menor de edad que viajaba hacia Tijuana para encontrarse con una persona que conoció a través del juego de video Free Fire.

La joven, de 17 años de edad, fue encontrada en Sinaloa, por lo que fue regresada con sus familiares.

En Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, también se localizó a otra menor de 14 años de edad que desde el 29 de junio decidió ausentarse de su casa.

Esta joven fue encontrada cuando intentaba abordar un camión foráneo, por lo que fue puesta a disposición de la Fiscalía de Chiapas.

Para evitar que este tipo de casos se sigan repitiendo, Solís hizo un llamado a los padres de familia a estar al pendiente de sus hijos para que a través de mecanismos internos regulen sus actividades, sobre todo de los juegos a los que tienen acceso, porque tal vez del otro lado haya un adulto que se hace pasar por menor de edad.

Analizan irregularidades en accidente de Yigal en 2015

Luego de darse a conocer que Yigal “R”, responsable de un accidente donde fallecieron tres jóvenes, estuvo previamente involucrado en otro accidente en 2015 en el que una persona falleció, el fiscal señaló que ya se analiza el casa para saber si hubo alguna irregularidad por la cual fue puesto en libertad.

Además, aunque de este caso no se han presentado denuncias por recibir amenazas; sin embargo sí se confirmó la presentación de una denuncia por amenazas del caso de Joao Maleck hacia familiares de las víctimas, a quienes les han exigido que “dejen de moverle” para que el joven ya no regrese a la cárcel y continúe con su vida normal.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones