Sábado, 20 de Abril 2024

Al menos la mitad de detenidos tras balacera en Chapalita tienen antecedentes penales

Las 33 personas detenidas ya fueron puestas a disposición de un juez, y será este mismo jueves cuando se lleve a cabo la audiencia inicial para comenzar su proceso judicial

Por: El Informador

Ninguno de los aprehendidos ha querido rendir su declaración frente a lo ocurrido el pasado lunes. EL INFORMADOR / F. Monclova

Ninguno de los aprehendidos ha querido rendir su declaración frente a lo ocurrido el pasado lunes. EL INFORMADOR / F. Monclova

Entre 14 y 16 personas, de las 33 que fueron detenidas y puestas a disposición del Ministerio Público tras la balacera del pasado lunes en la colonia Chapalita de Guadalajara, tenían antecedentes penales.

Así lo dio a conocer este jueves el fiscal del Estado, Gerardo Octavio Solís Gómez, quien refirió que la información hasta el momento es preliminar, pues la dependencia todavía se encuentra en las investigaciones correspondientes, debido a que es posible que alguno de los detenidos hubieran dado nombres falsos.

“No olvidemos que puede haber homonimias o algunos cambios de nombre, lo cual es usual que hagan las personas a disposición del Ministerio Público. Estaríamos hablando entre 14 y 16 (personas con antecedentes penales) aunque esta cifra puede cambiar”, expresó Solís Gómez, quien dijo además que ninguno ha querido rendir su declaración frente a lo ocurrido.

Por su parte, la fiscal Especializada en Personas Desaparecidas, Blanca Trujillo, dijo que luego de que se cumpliera el término constitucional a partir de la detención de las 33 personas, estas ya fueron puestas a disposición de un juez, y será este mismo jueves cuando se lleve a cabo la audiencia inicial para comenzar su proceso judicial.

Respecto de las siete personas que fueron liberadas de la finca donde comenzó la balacera de la colonia Chapalita, el fiscal añadió que no existía ninguna denuncia previa por su posible desaparición y que tampoco tenían alguna orden de aprehensión vigente.

NR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones