Viernes, 29 de Marzo 2024

Seguridad en Jalisco: La Sedena asegura arsenal en Jilotlán de los Dolores

Elementos de la dependencia realizaban un recorrido de vigilancia en la localidad "La Cañada" cuando descubrieron las armas

Por: El Informador

El Ministerio Público de laFGR en Jalisco inició una carpeta de investigación contra quien o quienes resulten responsables. ESPECIAL /

El Ministerio Público de laFGR en Jalisco inició una carpeta de investigación contra quien o quienes resulten responsables. ESPECIAL /

Armas de alto calibre, cargadores y cartuchos, fue lo que elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) aseguraron en el municipio de Jilotlán de los Dolores, al sureste de Jalisco.

De acuerdo con la carpeta de investigación, elementos de la Sedena realizaban un recorrido de vigilancia sobre la localidad denominada “La Cañada”, cuando localizaron y después aseguraron un arma tipo fusil barret, calibre 50 milímetros y un arma larga calibre 77.62 milímetros.

También se aseguró un arma larga M4 Carabina, calibre 5.56 milímetros, un arma larga New Frontier, un arma larga calibre 2.23 milímetros, AR-5.56, un arma larga M4 carabina, calibre 5.56 milímetros, un arma larga Colt, M4, Carabina, calibre 5.56 milímetros, un arma larga calibre .223 milímetros.

Asimismo, se aseguró un arma larga colt M4, carabina, calibre 5.56, un cargador para Barret calibre 50 milímetros, seis cargadores para AK-47, 16 cargadores calibre 5.56, cuatro cargadores calibre 5.56x45, 159 cartuchos útiles al calibre 7.62x39, 382 cartuchos útiles cal. 2.23 y 100 cartuchos calibre 5.56.

Todo el material bélico, fue puesto a disposición del Ministerio Público Federal (MPF), quien continúa con la integración de la carpeta de investigación, para resolver conforme a derecho corresponda, informó la delegación estatal de la FGR.

El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) en Jalisco, inició una carpeta de investigación contra quien o quienes resulten responsables, por el delito de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones