Jueves, 28 de Marzo 2024

Seguridad en Jalisco: Hallan un cuerpo encobijado en Guadalajara; van cinco homicidios esta mañana

Cuatro asesinatos se registran en Tonalá, todos cometidos por armas de fuego; en ninguno de los casos hubo información de los causantes

Por: El Informador

En la colonia La Noria, en Tonalá se encontró el cuerpo de un hombre de entre 30 a 35 años, quien tenía al menos un disparo en la cabeza. ESPECIAL

En la colonia La Noria, en Tonalá se encontró el cuerpo de un hombre de entre 30 a 35 años, quien tenía al menos un disparo en la cabeza. ESPECIAL

Este jueves la Metrópoli ha reportado una jornada violenta, pues en lo que va de este día se han reportado al menos cinco homicidios en distintos puntos de la ciudad, todos cometidos por armas de fuego.

Alrededor de las 6:00 horas fue localizado el cuerpo de un hombre maniatado y envuelto en una cobija en calles de la colonia Lomas del Paraíso.

Elementos de la Comisaría de Guadalajara acudieron al cruce de las calles Rafael Castro y Rafael Cárdenas para atender un reporte de detonaciones de arma de fuego. A su llegada encontraron el cuerpo de la víctima, quien estaba envuelto en una cobija verde.

Paramédicos que confirmaron su fallecimiento refirieron que el hombre había recibido al menos un impacto de bala en el cráneo.

En Tonalá se reportaron otros cuatro fallecimientos. El primero ocurrió durante las primeras horas de este jueves en el cruce de las calles Prolongación Medrano y Reforma, en la colonia 20 de Noviembre, donde fue baleado un hombre de unos 30 años de edad.

Tras el crimen los agresores huyeron en una camioneta blanca. Los hechos ocurrieron alrededor de la una de la madrugada.

Hacia las 4:40 horas se reportó otro asesinato a balazos en el cruce de  Camino a San Gaspar y calle El Plano en, la colonia Alamedas de Zalatitán, También en Tonalá. Se trató de un hombre de unos 30 años que de acuerdo con las autoridades recibió múltiples heridas de bala en cráneo.

Alrededor de las 9:00 horas se informó también que en terreno ubicado a un costado del Nuevo Periférico, en la colonia La Noria, se encontró el cuerpo de un hombre de entre 30 a 35 años, quien también tenía al menos un disparo en la cabeza.

Minutos más tarde se dio a conocer que en la colonia Villacruz del mismo municipio otro hombre fue atacado a balazos. Los hechos se registraron en el cruce de las calles Agustín de Iturbide y Guamúchil, a pocos metros del Periférico Oriente.

En ninguno de los casos hubo información de los causantes. Los cuerpos fueron llevados a las instalaciones del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses en espera de la autopsia de Ley. El Ministerio Público deberá encargarse de las investigaciones correspondientes.

Van ocho asesinatos desde la noche de ayer

Además, de estas cinco víctimas ayer por la noche se registraron los asesinatos de otras tres personas. El primero fue un hombre a quien sus agresores le dispararon en el cruce de las calles 4 y 7 de la colonia Ferrocarril, en Guadalajara. De los causantes nada se supo.

También en Guadalajara se reportó el homicidio de un hombre a quien sus agresores trataron de despojar de sus pertenencias en el cruce de las calles José María Iglesias y Presa Laurel, en la colonia Los Arrayanes. Recibió al menos un disparo en la espalda mientras trataba de evitar el robo.

Por otra parte en el municipio de Tonalá se encontró el cuerpo de otro hombre. Fue hallado en un predio de la colonia Santa Isabel, en Tonalá, y de acuerdo con las autoridades estaba atado de pies y manos. La víctima, de aproximadamente 60 años, había recibido al menos dos impactos de bala en espalda y cráneo.

NR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones