Jueves, 18 de Abril 2024

Seguridad en Jalisco: Guarda en bolsa de regalo 11 “plumas pistola” y lo detienen en Guadalajara

En una bolsa de regalo navideña, un sujeto de 54 años de edad, cargaba 11 armas de fuego tipo pluma

Por: Rubí Bobadilla

Se aseguró una bolsa de regalo que contenía 11 armas de fuego tipo pluma, además de 19 cartuchos aparentemente calibre .22. CORTESÍA/POLICÍA DE GUADALAJARA

Se aseguró una bolsa de regalo que contenía 11 armas de fuego tipo pluma, además de 19 cartuchos aparentemente calibre .22. CORTESÍA/POLICÍA DE GUADALAJARA

Por encontrarlo en posesión de 11 armas de fuego tipo pluma, la Policía de Guadalajara detuvo a un hombre en la colonia Monunental de la Perla Tapatía.

Un reporte hecho a los números de emergencia alertó a los oficiales sobre una persona “con actitud inusual” en las inmediaciones del Estadio Jalisco.

Oficiales de la Comisaría de Guadalajara acudieron entonces al cruce de la Calzada Independencia y Fidel Velázquez, donde detectaron a un hombre que comenzó a portarse evasivo ante la presencia de los policías.

Luego de una inspección conforme al protocolo, le aseguraron una bolsa del regalo que contenía 11 armas de fuego tipo pluma, además de 19 cartuchos aparentemente calibre .22.

El detenido se identificó como Luis “N” de 54 años, quien fue llevado ante el Ministerio Público para el inicio de las investigaciones mediante las cuales habrá de determinarse su situación legal.

CORTESÍA/POLICÍA DE GUADALAJARA

Desde el pasado 1 de octubre, cuando comenzó la actual administración de Gobierno y hasta este jueves la Policía de Guadalajara ha logrado el aseguramiento de 27 plumas pistola, mismas que han sido puestas a disposición de la autoridad correspondiente.

A través de redes sociales y páginas de comercio en línea es común encontrar publicaciones que ofrecen armas de este tipo para “defensa personal”, sin embargo, al tratarse de un arma de fuego estas violan la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, por lo que, de encontrase en posesión de alguna pistola de este tipo la persona podría permanecer entre dos y siete años en prisión, más el pago de una multa.

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones