Viernes, 19 de Abril 2024

Fiscalía investiga agresión contra dos hombres presuntamente cometida por su personal

En redes sociales se difundió un video donde dos hombres son agredidos por tres sujetos que viajaban entre camionetas tipo pickup sin placas

Por: El Informador

Luego de que en redes sociales se diera a conocer un video en el que dos hombres son agredidos por tres sujetos que viajaban entre camionetas tipo pickup sin placas, la Fiscalía del Estado informó que ya indaga si los agresores forman parte de su personal.

La dependencia indicó que tras la difusión del video se  abrió una carpeta de investigación de oficio, para tratar de determinar lo sucedido.

Los hechos dijo, ocurrieron la mañana del viernes pasado en calles de la colonia San Felipe, en Guadalajara. A través del video se puede apreciar como los agresores golpean y patean a dos hombres afuera de una imprenta de lonas.

Al menos uno de los sujetos, quien usa una playera negra con franjas en color amarillo y negro, porta un arma de fuego de alto calibre mientras él y sus compañeros golpean a las víctimas. “¿Quién le dio permiso de pasar videos? Quién les da permiso?” se escucha que incriminan los agresores en medio de diversas groserías.

“Desde que se tuvo conocimiento del hecho a través de diferentes medios electrónicos los órganos de control interno iniciaron las investigaciones con la finalidad de obtener datos de prueba que permitan identificar a los agresores así como determinar si se trata de elementos de esta dependencia, con la finalidad de proceder conforme a derecho”, indicó la Fiscalía a través de un comunicado.

Entre las acciones llevadas a cabo por la dependencia, dijo, se encuentran entrevistas con “las personas ofendidas”, así como la inspección de los videos para detectar rasgos físicos coincidentes con los archivos del personal de la institución.

“La Fiscalía de Jalisco no tolerará este tipo de actos por parte de ningún elemento de esta dependencia, por lo que, de corroborarse que este hecho se cometió por servidores públicos, se procederá en su contra y se actuará con todo el rigor de la ley”, aseguró el comunicado.

Lo anterior, aseguró, debido a que existe un  para generar “cambios estructurales en la forma de actuar de su personal”, ante lo cual se ha insistido en que el trabajo de los elementos debe estar apegado en todo momento a lo que marca la ley, “así como a un respeto irrestricto a los derechos fundamentales de las personas”.

Conforme avancen las investigaciones, finalizó, se estarán informando los resultados obtenidos respecto de este caso.

LS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones