Jueves, 25 de Abril 2024

Seguridad en Jalisco: Fallece un niño tras incendio en Guadalajara

Luego de ser rescatado, el menor muere durante las labores de reanimación cardiopulmonar a causa de intoxicación por el humo

Por: El Informador

El siniestro se registró en el 625 de la calle Dionisio Rodríguez, en la colonia La Perla. ESPECIAL/

El siniestro se registró en el 625 de la calle Dionisio Rodríguez, en la colonia La Perla. ESPECIAL/

Fue la inhalación de humo durante un incendio la presunta causa de la muerte de un menor de nueve años de edad, hechos que sucedieron la tarde de este jueves en la colonia La Perla, en Guadalajara.

Varios equipos de Bomberos y Protección Civil salieron de sus bases hacia las cuatro de la tarde, después de recibir un reporte de un incendio en el 625 de la calle Dionisio Rodríguez, casi al cruce con Aquiles Serdán.

Los rescatistas vieron una columna de humo que se elevaba de una finca de dos plantas ubicada en el número 4 de una privada. Dentro se presentaba un incendio propagado, tras lo que comenzaron con el combate del siniestro.

“Los familiares nos informaron que un menor de edad se encontraba en el interior, iniciamos con la búsqueda en las diferentes habitaciones conforme el incendio nos lo fue permitiendo y localizamos al menor lo encontramos inconsciente”, informó Jaime Alberto Moreno Cacho, director Operativo de Bomberos Guadalajara.

Moreno aclaró que el cuarto donde se encontraba el niño estaba intacto, aunque al estar en la parte trasera se llenó completamente de humo.

ESPECIAL

Los rescatistas iniciaron labores de reanimación cardiopulmonar coordinados con personal de Servicios Médicos Municipales y de la Cruz Roja. Sin embargo, el infante falleció durante estas tareas a causa de intoxicación por el humo.

“Aparentemente esta fue la causa, ya lo confirmarán las autoridades correspondientes”.

Aunque encontraron que el siniestro comenzó en el primer nivel, aún desconocen qué pudo haber ocasionado el fuego. Ahora se procederá a la valoración de la estructura de la finca para determinar si presenta algún daño.

NR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones