Jueves, 25 de Abril 2024

Extorsionan a médicos en la zona Norte de Jalisco, reconoce el secretario de Salud

Fernando Petersen menciona que es un tema que ya están "reforzando junto con la Secretaría de Seguridad Pública"

Por: Jorge Velazco

El secretario de Salud de Jalisco, Fernando Petersen, aseguró que han pedido a la Sedena y la Guardia Nacional ayuda para apoyar al personal. ESPECIAL / Gobierno de Zapopan

El secretario de Salud de Jalisco, Fernando Petersen, aseguró que han pedido a la Sedena y la Guardia Nacional ayuda para apoyar al personal. ESPECIAL / Gobierno de Zapopan

No solamente retenes del crimen organizado, cobros por derecho de piso, sino que también se registran extorsiones a los doctores que atienden los hospitales en la zona Norte de Jalisco.

El secretario de Salud de Jalisco, Fernando Petersen, reconoció que hay algunos casos de médicos que han sido amenazados en esta región.

“No tenemos por el momento ningún incidente dentro (en los centros de salud) sí ha habido extorsiones, llamadas a los médicos para extorsionarlos, estamos reforzando junto con la Secretaría de Seguridad Pública todo el tema”, admitió.

Por este motivo, dijo que se está reforzando la vigilancia en los centros de salud con el fin de tener un “pulso muy preciso de la seguridad”.

“Hemos hecho del conocimiento de la Secretaría de Seguridad Pública y también hemos pedido a la Sedena y la Guardia Nacional que nos auxilien, sobre todo en los sitios donde tenemos reportes de que el personal de salud se sienta comprometido”.

El domingo pasado el Cardenal de Guadalajara, Francisco Robles Ortega, denunció la presencia de retenes del crimen organizado en la Zona Norte de Jalisco y señaló que en algunos municipios les cobran derecho de piso a las iglesias para poder realizar las fiestas patronales.

gc

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones