Martes, 16 de Agosto 2022

Despojan de camioneta a alcalde de Mezquitic en límites de Jalisco y Zacatecas

Los hechos ocurrieron la mañana de ayer miércoles en la carretera  Colotlán-Guadalajara, a la altura de Teúl de González Ortega

Por: Ernesto Gómez

El alcalde de Mezquitic se encuentra bien de salud, aseguraron. SUN / ARCHIVO

El alcalde de Mezquitic se encuentra bien de salud, aseguraron. SUN / ARCHIVO

El presidente municipal de Mezquitic, Rolando de la Torre, fue despojado ayer por la mañana de su camioneta en la carretera  Colotlán-Guadalajara, a la altura de Teúl de González Ortega, Zacatecas, confirmó la alcaldesa de Huejuquilla el Alto, Gloria Elena Moreno Muñoz.

“La verdad los hechos los desconocemos a detalle, nada más sabemos la información en general que lo despojaron de su vehículo y que lo auxiliaron algunas personas de la preparatoria de Colotlán y que venían de regreso de Guadalajara y ahí ellos se lo encontraron en la carretera y le hicieron el favor de acercarlo a Colotlán”, comentó la primera edil.

Moreno Muñoz, explicó que de la Torre está bien de salud, y solamente fue la pérdida de su vehículo.

Sobre las recientes declaraciones del obispo de Zacatecas, Sigifredo Noriega, de que fue detenido por un grupo de civiles armados en la comunidad de Tenzompa, la alcaldesa dijo que se confundió, ya que eran policías municipales.

“A la orilla del pueblo había un punto de revisión, pero de policías municipales, no bajan a nadie de su vehículo, solamente los cuestionan de dónde vienen y a dónde van, ese fue el único punto que detuvieron al señor obispo, se confundió la patrulla tenía rótulo y los oficiales uniformados, fue totalmente desproporcionada su declaración”, destacó.

Moreno Muñoz detalló que ella no ha observado retenes de civiles armados pertenecientes a la delincuencia organizada en los caminos cercanos.

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones