Sábado, 20 de Abril 2024

Seguridad en Jalisco: Estados Unidos emite nueva alerta de viaje para la Entidad

La alerta está especialmente dirigida a los empleados del Gobierno de Estados Unidos, detalla la Embajada en un comunicado

Por: Rubí Bobadilla

La alerta se emite luego de la balacera registrada entre civiles armados el domingo pasado en Mazamitla. AP/ARCHIVO

La alerta se emite luego de la balacera registrada entre civiles armados el domingo pasado en Mazamitla. AP/ARCHIVO

La Embajada de Estados Unidos en México emitió una nueva alerta de viaje por los hechos de inseguridad registrados en Jalisco en los últimos días.

La alerta está especialmente dirigida a los empleados del Gobierno de Estados Unidos, a quienes les prohíbe viajar a la zona ubicada entre la Carretera Federal 110 y la frontera de Michoacán en el estado de Jalisco, ni viajar por la Carretera Federal 110 entre Tuxpan, Jalisco y la frontera de Michoacán.

“Las violentas disputas territoriales entre grupos criminales han incrementado a lo largo del corredor de la Carretera Federal 110  entre Tuxpan y la frontera de Michoacán. Se prevé que estos enfrentamientos puedan continuar”, indica la alerta dada a conocer este viernes.

Por ello, además de pedirle a sus trabajadores que no viajen a la zona descrita anteriormente, la Embajada estadounidense les recomendó tener cuidado de sus entornos y mantenerse al pendiente de lo comunicado por los medios locales para obtener información oportuna, y en caso de emergencia, llamar al 911.

Lo anterior ocurre luego de la balacera registrada entre civiles armados el domingo pasado en Mazamitla, que dejó como saldo tres personas fallecidas, y que de acuerdo con el gobernador de Jalisco, “se trató de una disputa entre criminales”.

Apenas el pasado jueves 28 de abril la embajada de EU había emitido una alerta de seguridad a su ciudadanía luego de que se identificara “una mayor presencia de fuerzas de seguridad mexicanas en el área de Puerto Vallarta, así como “potenciales enfrentamientos entre grupos criminales y fuerzas de seguridad” en el área de Puerto Vallarta y la Zona Metropolitana de Guadalajara”.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones