Jueves, 18 de Abril 2024

Seguridad en Jalisco: Enfrentamiento en El Salto deja un civil lesionado y un detenido

Dos policías también resultaron con fracturas, luego de que la unidad donde viajaban fue impactada por uno de los vehículos de los delincuentes 

Por: El Informador

Los hechos quedaron a cargo del Ministerio Público, quienes se encargarán de las averiguaciones correspondientes. ESPECIAL/ARCHIVO

Los hechos quedaron a cargo del Ministerio Público, quienes se encargarán de las averiguaciones correspondientes. ESPECIAL/ARCHIVO

Un enfrentamiento ocurrido esta tarde, en el municipio de El Salto, dejó como saldo un civil lesionado de bala, una persona detenida y dos policías con fracturas luego de su unidad se viera impactada por uno de los vehículos de los causantes.

Los hechos comenzaron cuando la comisaría de ese municipio recibió un reporte sobre varios vehículos en color rojo en cuyo interior viajaban de 10 a 20 hombres con armas largas, encapuchados y con chalecos antibalas con insignias de un grupo delictivo.

Al acudir a verificar dicho servicio, ubicado en el cruce de la avenida De los Robles y la calle Azucena, inició un enfrentamiento entre elementos de la comisaría y los civiles, por lo cual se solicitó, por medio del C5, apoyo de la Secretaría de Seguridad del Estado y de la Guardia Nacional.

Los elementos de la corporación municipal informaron del cese del enfrentamiento, lesionando en el sitio a uno de los presuntos causantes y deteniendo a otro más, a quien le aseguraron un arma de fuego.

Una de las unidades de la corporación municipal que se encontraba en el punto fue impactada durante la agresión, al parecer, por uno de los vehículos en los cuales viajaban los delincuentes: una camioneta Nissan Frontier NP-300 roja, con placas de circulación NBG3632, cuyos tripulantes se dieron a la fuga abandonando el automotor en el lugar.

El hecho ocasionó que dos de los elementos de la comisaría que viajaban en la patrulla resultaran con varias fracturas, siendo trasladados a un puesto de socorros para su mejor atención, según informaron las autoridades.

Los hechos quedaron a cargo del Ministerio Público, quienes se encargarán de las averiguaciones correspondientes para determinar la procedencia de los agresores y determinar la situación legal, tanto del civil lesionado y del detenido señalados como causantes.

NR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones