Jueves, 28 de Marzo 2024

Seguridad en Jalisco: Encuentran el cuerpo de una mujer envuelto en una cobija en Capilla de Jesús

El hallazgo se dio sobre la calle Garibaldi en el cruce con Juan N. Cumplido, donde se hallaba la víctima quien aparenta una edad entre los 30 a 35 años

Por: Rubí Bobadilla

El cuerpo fue trasladado a las instalaciones del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses para la autopsia de ley y en espera de que sea reconocidapor sus familiares. EL INFORMADOR/ARCHIVO

El cuerpo fue trasladado a las instalaciones del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses para la autopsia de ley y en espera de que sea reconocidapor sus familiares. EL INFORMADOR/ARCHIVO

El cuerpo de una mujer envuelto en una cobija fue localizado durante las primeras horas de este domingo en calles de la colonia Capilla de Jesús, en Guadalajara.

La Fiscalía informó que fue hacia las 4:00 horas que se supo del hecho, tras el recorrido de vigilancia de la policía municipal.

El hallazgo se dio sobre la calle Garibaldi en el cruce con Juan N. Cumplido, donde se hallaba la víctima quien aparenta una edad entre los 30 a 35 años. Tras ser revisada por paramédicos  se confirmó su deceso.

Elementos de la Policía de Investigación se trasladaron al sitio, y bajo el mando y conducción de un agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada en Investigación de Feminicidios, iniciaron las indagatorias para esclarecer los hechos así como para dar con el paradero del o los responsables.

El cuerpo fue trasladado a las instalaciones del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses para la autopsia de ley y en espera de que sea reconocidapor sus familiares.

De enero a octubre de este año han sido asesinadas de manera violenta, en Jalisco, al menos 230 mujeres, de las cuales, sólo 59 son investigadas como feminicidio, de acuerdo con la estadística más reciente del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Con esos 59 feminicidios, nuestra Entidad se ubica en tercer lugar nacional con más asesinatos por violencia de género, solo por debajo del Estado de México y Veracruz.

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones