Viernes, 26 de Abril 2024

Encarcelan a pareja por el maltrato de 6 menores

Actualmente las víctimas se encuentran bajo protección y supervisión del Estado

Por: El Informador

Fueron capturados e imputados la madre de todos los menores Yadira “N” y su pareja sentimental Adrián “N”; que es padre de dos de las víctimas. ESPECIAL

Fueron capturados e imputados la madre de todos los menores Yadira “N” y su pareja sentimental Adrián “N”; que es padre de dos de las víctimas. ESPECIAL

La Fiscalía del Estado reportó el rescate de 6 menores de edad que sufrían maltrato infantil, por lo que fueron capturados e imputados la madre de todos los menores Yadira “N” y su pareja sentimental Adrián “N”; que es padre de dos de las víctimas.

Se informó que en la audiencia el agente del Ministerio Público presentó datos de prueba apoyados por dictámenes periciales que evidenciaron el riesgo que la pareja representa para los infantes, ya que incluso los dos más pequeños nacieron con maltrato fetal, por lo que solicitó prisión preventiva justificada para su mayor salvaguarda, lo cual fue ratificado por dicha autoridad, por medio año.

Actualmente las víctimas se encuentran bajo protección y supervisión del Estado, a través de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de Jalisco (PPNNA).

De las investigaciones realizadas por la Fiscalía Regional de Chapala se desprende que a mediados del mes de marzo del 2020, Adrián “N” inició una relación de pareja con Iliana Yadira “N”, por lo que ésta y sus cuatro hijos menores de edad, se fueron a vivir con el sujeto en una finca ubicada en la colonia Sabinos I, en el municipio de Ixtlahuacán de los Membrillos.

En ese lugar habrían comenzado los maltratos hacia los infantes por parte de los imputados, tales como golpes con palos, puños, violencia verbal y omisión de cuidados; incluso se pudo confirmar que se drogaban delante de ellos. También se pudo establecer que todos los menores presentan lesiones recientes y antiguas, además de trastornos psicológicos.

Elementos de la Policía de Investigación montaron un operativo para la captura de la pareja; la mujer fue ubicada en la calle Vicente Guerrero al cruce con Santiago, en la zona Centro de Ixtlahuacán de los Membrillos, mientras que Adrián “N” en la confluencia de la avenida González Gallo y Paseo Ramón Corona, en la colonia Centro del municipio de Chapala. La pareja ya se encuentra enfrentando un proceso penal en el reclusorio regional.

LS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones