Viernes, 19 de Abril 2024

Seguridad en Jalisco: Dictan prisión preventiva a dos por robo de un camión cargado con cigarros

Los hechos ocurrieron el pasado 26 de febrero sobre la avenida Lázaro Cárdenas y  la calle Ramal del Ferrocarril de la colonia La Nogalera en Guadalajara

Por: Estéfany Franco

Los detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Unidad de Investigación de Robo a Vehículos de Carga Pesada quienes emitieron una carpeta de investigación. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Los detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Unidad de Investigación de Robo a Vehículos de Carga Pesada quienes emitieron una carpeta de investigación. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Dos sujetos identificados como José Guadalupe V. de 40 años y Jonathan Eduardo B. de 34 años, fueron vinculados a un año de prisión preventiva luego de ser señalados por la Fiscalía de Jalisco por su participación en el robo de un camión que transportaba paquetes de cigarros.

Los hechos ocurrieron el pasado 26 de febrero sobre la avenida Lázaro Cárdenas y  la calle Ramal del Ferrocarril de la colonia La Nogalera en Guadalajara.

De acuerdo con el reporte de la Fiscalía Estatal, los individuos fueron detenidos por elementos de la Policía Municipal y del Estado tras recibir el reporte del robo en proceso.

Señalan que intentaron huir corriendo, pero fueron detenidos por los agentes de la policía a unas cuadras. Informaron que el vehículo que transportaba la mercancía era de la marca Kenworth color blanco que estaba unido a un porta contenedor, modelo 2011 color rojo donde se resguardaban los cigarros.

Los detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Unidad de Investigación de Robo a Vehículos de Carga Pesada quienes emitieron una carpeta de investigación.

Por medio de las pruebas presentadas en la carpeta de investigación, un Juez de Control los vinculó a proceso por los delitos de robo calificado y secuestro exprés, además de dictarles prisión preventiva durante el período anteriormente mencionado. 

MF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones