Jueves, 25 de Abril 2024

Seguridad en Jalisco: Detienen nuevamente a reo que se fugó de Puente Grande con documentos falsos

Se le detuvo junto a su presunta cómplice, Verónica "N", quien es trabajadora del penal, y estaba encargada de la revisión de los documentos presentados para que el hombre pudiera salir

Por: Rubí Bobadilla

Fue el 21 de diciembre cuando José Guadalupe, acusado del delito de secuestro, escapó del penal por la puerta principal mediante la presentación de documentos falsos. ESPECIAL /

Fue el 21 de diciembre cuando José Guadalupe, acusado del delito de secuestro, escapó del penal por la puerta principal mediante la presentación de documentos falsos. ESPECIAL /

Luego de poco más de dos meses de haberse fugado del penal de Puente Grande, en Jalisco, la Fiscalía del Estado detuvo nuevamente a José Guadalupe “A”, según informó el titular de la dependencia, Luis Joaquín Méndez.

Fue el 21 de diciembre cuando José Guadalupe, acusado del delito de secuestro, escapó del penal por la puerta principal mediante la presentación de documentos falsos.

No fue sino hasta un mes después, el día 3 de febrero, que la Comisaría del Reclusorio Metropolitano y la jueza que llevaba el proceso penal en su contra presentaron la denuncia correspondiente ante la Fiscalía del Estado, detalló Luis Joaquín Méndez.

“Una vez que nosotros tomamos conocimiento de la noticia criminal comenzamos con las diligencias, realizamos diversas investigaciones, se montaron operativos robustos y el día 5 de marzo, ya con algunos datos más precisos respecto de la posible localización del evadido, así como de la persona que hasta el momento tenemos acreditada en la carpeta que auxilió para que esta evasión se pudiera dar, logramos la localización, la reaprehensión de este sujeto y la detención de la femenina”, indicó el fiscal estatal.

José Guadalupe “A” y su presunta cómplice Verónica “R”, fueron detenidos este sábado en el municipio de Lagos de Moreno, ubicado en la Región Altos Norte de Jalisco, luego de un operativo montado por la Fiscalía Estatal.

José Guadalupe “A” ya fue puesto a disposición, nuevamente, del Reclusorio Preventivo de Puente Grande, añadió Luis Joaquín Méndez.

A Verónica “R” se le acusa de los delitos de Evasión de Presos; Abuso de Autoridad; Falsificación de Documentos Autónomos, Ayuntamientos o de los Documentos de Crédito; Delitos Cometidos en la Administración de Justicia y Otros Ramos del Poder Público. Según lo señalado, la mujer es trabajadora del Penal Estatal, y estaba encargada de la revisión de los documentos presentados para que el hombre pudiera salir del penal.

Verónica “R”, dijo el fiscal estatal, ya fue puesta a disposición de un juez en espera de que se desahogue su audiencia inicial para comenzar el proceso penal en su contra. “Estamos tratando de descartar o confirmar la posible participación de algunas otras personas funcionarias del reclusorio o personal de custodios”, añadió el fiscal.

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones