Viernes, 26 de Abril 2024

Seguridad en Jalisco: Desalojan a 30 personas por fuga de gas en el Centro de Guadalajara

La pipa había abastecido un negocio cercano, y al ir circulando por la calle Independencia, se le reventó una de las mangueras

Por: Rubí Bobadilla

Autoridades consideran posible que el incidente ocurrió por la falta de mantenimiento a la manguera de abastecimiento. ESPECIAL /

Autoridades consideran posible que el incidente ocurrió por la falta de mantenimiento a la manguera de abastecimiento. ESPECIAL /

Al menos 30 personas fueron desalojadas este lunes luego de que se registrara una fuga de gas proveniente de una pipa de cinco mil litros de capacidad, ocurrida en el cruce de las calles Independencia y Liceo, en pleno Centro de Guadalajara.

Según lo informado por la Unidad de Protección Civil y Bomberos Guadalajara, la pipa había abastecido un negocio cercano, y al ir circulando por la calle Independencia, se le reventó una de las mangueras, ocasionando que el gas se fugara.

Aunque el mismo personal suprimió la fuga, elementos de Protección Civil y Bomberos acudieron al punto para asegurar que no hubiera algún riesgo para la ciudadanía, por lo cual se procedió a evacuar a 30 personas de la Superintendencia del Centro Histórico a manera preventiva.

Aunque no fueron evacuados por la Unidad de Protección Civil, también salió el personal del Congreso de Jalisco, que se encuentra a dos cuadras del sitio donde se presentó la fuga.

Tras contener la fuga, el personal de la unidad municipal escoltó al camión hasta la empresa gasera para llevar a cabo, con seguridad, el trasvase del camión y proceder a la reparación de la manguera.

Según lo explicado por la autoridad, es posible que el incidente hubiera ocurrido por la falta de mantenimiento a la manguera de abastecimiento; la Unidad de Gestión de Riesgos de la Coordinación de Protección Civil Y Bomberos de Bomberos Guadalajara llevará a cabo las gestiones correspondientes para sancionar a la empresa gasera por lo sucedido.

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones