Sábado, 04 de Diciembre 2021

Seguridad en Jalisco: Dan un año de prisión preventiva a policías tapatíos por homicidio y robo

Los elementos fueron identificados como Edgar Eduardo “N”, Héctor Alejandro “N”, Óscar Manuel “N”, Víctor Francisco “N” y Juan Carlos “N”

Por: El Informador

Dos de los oficiales presuntamente ingresaron a robar a un domicilio de la calle Nevado de Toluca, en la colonia Alcalde Barranquitas, con la complicidad de sus compañeros. ESPECIAL

Dos de los oficiales presuntamente ingresaron a robar a un domicilio de la calle Nevado de Toluca, en la colonia Alcalde Barranquitas, con la complicidad de sus compañeros. ESPECIAL

Por los delitos de homicidio y robo fueron vinculados a proceso cinco miembros activos de la Policía de Guadalajara a quienes se les dictó un año de prisión preventiva, según informó este martes la Fiscalía de Jalisco

Se trata de Edgar Eduardo “N”, Héctor Alejandro “N”, Óscar Manuel “N”, Víctor Francisco “N” y Juan Carlos “N”, quienes están señalados como responsables del homicidio de un hombre y del robo de una joyería llevados a cabo el 27 de agosto del año pasado.

A partir de las investigaciones realizadas por la Unidad de Investigación de Homicidios Intencionales, se logró saber que Edgar Eduardo “N” y Héctor Alejandro “N”, quienes se encontraban en su día de descanso, en complicidad con otros sujetos presuntamente ingresaron a robar a un domicilio de la calle Nevado de Toluca, en la colonia Alcalde Barranquitas, el cual era utilizado como taller de joyería.

Durante la comisión del ilícito, dijo la Fiscalía, Edgar y Héctor presuntamente asesinaron a uno de los moradores del lugar, para luego apoderarse de una caja fuerte que ahí se hallaba.

Mientras lo anterior ocurría, explicó la dependencia, sus compañeros de la comisaría Óscar Manuel “N”, Víctor Francisco “N” y Juan Carlos “N” quienes se encontraban de turno, tenían conocimiento del hecho y presuntamente les brindaron protección en caso de contar con alguna incidencia que pusiera en peligro su actividad delictiva.

Al tener conocimiento de los hechos la Fiscalía Estatal comenzó con las averiguaciones para esclarecer lo sucedido, diligencias en las cuales se contó con el apoyo de la Comisaría de Seguridad Pública de Guadalajara, logrando identificar a los ahora imputados.

Tras la emisión de las órdenes de aprehensión se logró cumplimentar los mandatos judiciales en días pasados por policías investigadores de la Unidad de Investigación de Homicidios Intencionales, quienes los pusieron a disposición de un Juez de Control y Juicio Oral.

“Luego de la audiencia de imputación en la que esta representación social hizo valer los datos de prueba reunidos, el juzgador los vinculó a proceso por los ilícitos ya referidos”, añadió la Fiscalía Estatal a través de un comunicado.

Como medida cautelar el juez les impuso una prisión preventiva oficiosa por el tiempo de un año para la continuación de las investigaciones.

JM

Temas

Lee También