Viernes, 26 de Abril 2024

Dan sugerencias contra los robos en la vía pública

El Comisario Preventivo de la SSE recomienda siempre estar atento a lo que pasa alrededor y así no dar ventajas que pudieran aprovechar los ladrones

Por: El Informador

Es mejor salir con compañía y no llevar más dinero del necesario. EL INFORMADOR/Archivo

Es mejor salir con compañía y no llevar más dinero del necesario. EL INFORMADOR/Archivo

Para evitar robos o asaltos en la vía pública es importante estar atentos a nuestro entorno y descartar en la medida de lo posible distracciones que pudieran aprovechar los asaltantes, destacó Gerardo Daniel Insua, Comisario Preventivo de la Secretaría de Seguridad del Estado (SSE).

A través de un comunicado, explicó que se debe estar atento y cuidar de manera especial teléfonos celulares, carteras, bolsos o cualquier objeto de valor que se lleva consigo. Recomendó que, para evitar el robo del celular, habría que poner mucha atención a la hora de contestar o hacer llamadas telefónicas.

De preferencia, dijo, es mejor hacer llamadas desde un lugar donde pueda observar su entorno para verificar que no se acercan personas extrañas. En caso de estar en la vía pública y recibir una llamada al celular sería recomendable auxiliarse con accesorios que la misma tecnología ofrece.

“Otras de las recomendaciones con el celular es el uso de los equipos de manos libres (audífonos), esto te va a dar la oportunidad de contestar sin la necesidad de sacar el aparato telefónico”, compartió.

El Comisario de la SSE dijo que también es importante cuidar los bolsos y las carteras para evitar el robo de efectivo o las tarjetas de crédito. Gerardo Daniel Insua enfatizó que es importante no salir de casa con fuertes cantidades de dinero y mejor pagar con tarjeta bancaria o mediante aplicaciones electrónicas. Acentuó que cuando se acude a centros comerciales o zonas de consumo no se debe perder de vista las bolsas con las compras y, de preferencia, hacerse acompañar de algún familiar o amigo.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones