Viernes, 19 de Abril 2024

Dan incremento salarial a elementos de la Fiscalía y policías estatales

El gobernador de Jalisco detalló que son nueve mil 393 plazas beneficiadas, que corresponden a los trabajadores que menores ingresos perciben

Por: Rodrigo Rivas Uribe

El aumento lo percibirán seis mil 972 elementos de la Policía estatal, Policía Vial y de la Policía de Custodia, además de dos mil 421 integrantes de la Fiscalía estatal. EL INFORMADOR / R. Rivas

El aumento lo percibirán seis mil 972 elementos de la Policía estatal, Policía Vial y de la Policía de Custodia, además de dos mil 421 integrantes de la Fiscalía estatal. EL INFORMADOR / R. Rivas

El Gobierno de Jalisco anunció aumento salarial para el personal operativo de la Secretaría de Seguridad de 12% y 15% para el de la Fiscalía estatal. El ajuste de sueldos implicó una bolsa de 279 millones de pesos, 140 millones más de lo contemplado en el presupuesto estatal.

El gobernador detalló que son nueve mil 393 plazas beneficiadas, que corresponden a los trabajadores que menores ingresos perciben. Sostuvo que el aumento es un reconocimiento a la labor de las y los elementos para mejorar los indicadores de seguridad.

“Los  ajustes a los salarios de los servidores públicos son solamente para quienes ganan menos, los salarios de todos los funcionarios de primer nivel están congelados y van a permanecer congelados hasta que haya tiempos mejores”, expuso.

Recordó que el ajuste salarial para los burócratas estatales de los niveles uno al trece será de 6 por ciento, e insistió en que no habrá aumento a funcionarios de primer nivel. pues se vigilará que no haya excesos, ni lujos.

Ricardo Sánchez Beruben, jefe del gabinete estatal de seguridad, precisó que en total el aumento lo percibirán seis mil 972 elementos de la Policía estatal, Policía Vial y de la Policía de Custodia, además de dos mil 421 integrantes de la Fiscalía estatal.

En su intervención, el secretario de seguridad estatal, Juan Bosco Pacheco, destacó la preocupación por reconocer el  trabajo de los elementos de seguridad y las mejoras en su equipamiento.

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones