Martes, 23 de Abril 2024

Seguridad en Jalisco: Cuatro personas lesionadas tras incendio en colonia Medrano

Cuatro hombres y una mujer no lograron salir y tuvieron que salir hacia la azotea para escapar de las llamas mientra esperaban la llegada de los rescatistas

Por: El Informador

Tres motobombas de la dependencia iniciaron labores para la extinción del fuego. EL INFORMADOR / S. Blanco

Tres motobombas de la dependencia iniciaron labores para la extinción del fuego. EL INFORMADOR / S. Blanco

Un incendio en una casa habitación dejó cuatro personas lesionadas por quemaduras de primer grado, además con intoxicación por inhalación de humo, informó Protección Civil y Bomberos de Guadalajara.

Una columna de humo se comenzó a ver por calles de la colonia Medrano a las 16:15 horas, cuando vecinos reportaron que una finca se incendiaba en la calle José María Salcedo.

El cuarto de lavado de la finca, de tres niveles, se comenzó a incendiar. Se trataba de una superficie de unos cinco por tres metros donde había ropa, una lavadora e instalación eléctrica. 

Algunos de los moradores de la finca, incluso niños, salieron del lugar al darse cuenta del incendio; no obstante, cuatro adultos, tres hombres y una mujer, tuvieron que salir hacia la azotea para escapar de las llamas mientras esperaban la llegada de los rescatistas.

EL INFORMADOR / S. Blanco

Tres motobombas de la dependencia iniciaron labores para la extinción del fuego y rescatar a los moradores atrapados.

Paramédicos atendieron a estas personas, dos hombres de 40 años y uno de 60, así como una mujer de 35 años, quienes tenían lesiones de primer grado por quemaduras e intoxicación por inhalar el humo.

La dependencia indicó que no fue necesario su traslado a los puestos de socorros. Se solicitó al área de Protección Civil del Municipio valorar el estado de la finca, pues se dañó una bóveda de dos por tres metros.

LS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones