Viernes, 19 de Abril 2024

Condenan a tres por casos de abuso de menores en San Gabriel y Puerto Vallarta

Tres sujetos estarán en prisión por abuso sexual infantil

Por: El Informador

Los sentenciados también deberán pagar reparaciones del daño de forma económica. NTX /ARCHIVO

Los sentenciados también deberán pagar reparaciones del daño de forma económica. NTX /ARCHIVO

Con cuatro años de prisión fueron condenados un sujeto en San Gabriel y otros dos en Puerto Vallarta, en hechos diferentes, por abusar de menores de edad, además de cárcel, se les castigó con reparaciones del daño de forma económica.

Según el boletín que emitió la Fiscalía de Jalisco, las pruebas que obtuvieron en sus dependencias regionales resultaron suficientes y determinantes para que jueces de control y enjuiciamiento dictaran fallo condenatorio contra los tres sujetos por el delito de abuso infantil.

El primero de los sentenciados es José María "N"; de acuerdo con el expediente del caso, se detalló que es familiar del papá de la menor victimada, por tal motivo le tenían confianza y accedía a su vivienda en la delegación de El Jazmín, en el municipio de San Gabriel.

Se desprendió que en varias ocasiones se realizó el delito, siendo la última vez el 18 de noviembre del 2019. Cuando la familia se enteró de los hechos interpuso la denuncia penal en busca de justicia, la Fiscalía Regional de Ciudad Guzmán llevó a cabo actos de investigación con perspectiva de género que permitió acreditar la comisión de abuso sexual infantil.

Una vez que el sujeto fue capturado quedó a disposición de un juez de control y enjuiciamiento quien dictó la sentencia en modalidad de procedimiento abreviado, José María "N" permanecerá cuatro años en prisión y pagará una reparación del daño por 20 mil 800 pesos en favor de la víctima.

Los otros dos sentenciados son Javier José "N" e Isidro Benjamín "N", quienes fueron encontrados culpables de abuso sexual infantil agravado de una menor de edad, agresiones que se cometieron en diversas ocasiones en una casa de la Colonia Las Flores, en la delegación de Ixtapa, en Puerto Vallarta, donde todos habitaban ya que son familiares.

Los dos agresores eran de confianza de la familia, en múltiples ocasiones se quedaron a solas con la víctima, y aprovecharon las circunstancias para cometer los abusos.

En cuanto tuvieron conocimiento los padres denunciaron, encargándose del seguimiento de la investigación la Fiscalía Regional de Puerto Vallarta quién acreditó la responsabilidad de los agresores.

También, fueron presentados ante el juez de control quien emitió una sentencia de procedimiento abreviado a la pena de tres años y 11 meses, con reparación del daño por 16 mil pesos.

IM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones