Viernes, 29 de Marzo 2024

Concluye búsqueda en fosa de San Martín de las Flores

Exhuman dos cuerpos de predio en Tlaquepaque

Por: El Informador

Las labores en la fosa clandestina en San Martín de Las Flores comenzaron desde el pasado 23 de junio. ESPECIAL

Las labores en la fosa clandestina en San Martín de Las Flores comenzaron desde el pasado 23 de junio. ESPECIAL

Luego de una semana de labores en un predio de San Martín de Las Flores, en Tlaquepaque, donde se localizó una fosa clandestina, concluyeron los trabajos de búsqueda con la exhumación de dos cuerpos de personas sin identificar, informó este martes el fiscal de Jalisco, Gerardo Octavio Solís.

“Derivado de los trabajos se logra localizar dos Personas Fallecidas Sin Identificar, 6 bolsas y 18 segmentos anatómicos. El predio que se estuvo procesando fue de muy buen tamaño, fue de difícil procesamiento por lo mismo, dado que son lugares abiertos, de tal manera que se tuvo que trabajar de manera minuciosa”, expresó Solís.

Las labores comenzaron desde el pasado 23 de junio, cuando se recibió un reporte en el cual se mencionaba la probable existencia de restos semienterrados, según lo informado entonces por la fiscal Especializada en personas desaparecidas, Blanca Trujillo.

“Ya al declararse concluida, porque utilizando todos los medios tecnológicos como son los drones, los georadares, el equipo de binomio canino e incluso pie a tierra de los peritos y los elementos que acuden a los procesamientos, se da por concluida porque ya se agotaron todas las técnicas y procedimientos necesarios para poder advertir si existía algún otro punto, lo cual fue negativo”, finalizó Trujillo Cuevas.

De acuerdo con las estadísticas presentadas por la Plataforma de Seguridad del Estado de Jalisco, de enero a mayo de este 2021 han sido localizadas un total de 10 fosas clandestinas, de las cuales se han exhumado al menos 142 víctimas. En comparación con el mismo periodo de 2020 también se habían registrado 10 fosas, pero de ellas ya habían sido exhumados 228 víctimas.

IM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones