Viernes, 29 de Marzo 2024

Con ayuda del C5, recuperan en agosto 226 vehículos robados

El gobierno refirió que debido a los reportes al 911 se pudo recabar la información necesaria para iniciar con las indagatorias

Por: Yunuen Mora

Con la videovigilancia se detectó y se dio seguimiento al robo de los vehículos. EL INFORMADOR/ ARCHIVO

Con la videovigilancia se detectó y se dio seguimiento al robo de los vehículos. EL INFORMADOR/ ARCHIVO

Un total de 226 vehículos fueron recuperados durante el mes de agosto mediante Escudo Urbano C5 y corporaciones de seguridad de los tres niveles de gobierno, informó el Gobierno del Estado.

A través de la línea de emergencia 911, se recibieron los reportes que permitieron recabar la información necesaria para iniciar un despliegue virtual estratégico y atender cada uno de los hurtos con apoyo de personal operativo en campo, haciendo uso de la infraestructura tecnológica, como cámaras de videovigilancia, lectores de placas, puntos de monitoreo y la red de radiocomunicación, se dio a conocer por medio de un comunicado.

Se informó que con la videovigilancia de Escudo Urbano C5, se identificó y se dio seguimiento a 173 vehículos que contaban con requerimiento legal, lo que permitió el aseguramiento de cada uno de los automotores.

Por medio de rastreo satelital y la información proporcionada por la Asociación Nacional de Empresas de Rastreo y Protección Vehicular (ANERPV), se localizaron 28 vehículos que habrían sido reportados como robados. Además, con los datos de la sala operativa de Escudo Urbano C5, 25 vehículos más fueron identificados.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones