Domingo, 28 de Abril 2024

Guadalajara: Dejan 25 días a su hija recién nacida y muere de hambre; les dan 16 años de cárcel

Elio Omar “P” y Verónica “M” fueron sentenciados por un juez de control por hechos ocurridos en el 2017

Por: Ernesto Gómez

Elio Omar “P” y Verónica “M” fueron hallados culpables del delito de parricidio. EFE/ARCHIVO

Elio Omar “P” y Verónica “M” fueron hallados culpables del delito de parricidio. EFE/ARCHIVO

Por abandonar a su hija recién nacida durante 25 días hasta que murió de inanición, fueron sentenciados por un juez de control los padres de la pequeña, identificados como: Elio Omar “P” y Verónica “M”, con sentencia de 16 años y ocho meses de cárcel por el delito de parricidio, esto por las pruebas que aportó personal de la Dirección de Seguimientos a Procesos de la Fiscalía del Estado.

Verónica “M”. ESPECIAL

Según la carpeta de investigación, la bebé estuvo en abandono desde el 27 de noviembre hasta el 21 de diciembre del año 2017 al interior de una finca ubicada sobre la calle Gabino Barrera, en la colonia Las Conchas, en Guadalajara.

Elio Omar “P” y Verónica “M”, desde que procrearon a la pequeña, no le dieron los insumos mínimos necesarios para vivir, como alimentación, ropa y un hogar adecuado; en cambio, conseguían droga y se mantuvieron varios días intoxicados, por lo que la menor falleció a los 25 días de nacida por falta de atención.

Elio Omar “P”. ESPECIAL

La pareja fue detenida en el lugar que usaban para drogarse el 21 de diciembre de 2017, cuando la menor murió. La aprehensión fue por parte de elementos de la Comisaría de la Policía de Guadalajara y las investigaciones se llevaron a cabo por parte del agente del Ministerio Público.

En el proceso, el juez Gildardo Joel Landeros Parra encontró suficientes pruebas en su contra y condenó a Elio Omar “P” y Verónica “M” con una pena privativa de la libertad de 16 años y ocho meses de prisión por el delito de parricidio, y la reparación del daño en favor de otro hijo de ellos, quien se encuentra en un albergue. Le tendrán que dar la cantidad de 377 mil 450 pesos.

Asimismo, el juez ordenó instrucciones para que se inicien los trámites de la pérdida de la patria potestad.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones