Sábado, 04 de Febrero 2023

Catean notaría pública en Guadalajara por presuntas malas prácticas

El inmueble es investigado por la venta de un terreno en donde la dueña fue suplantada

Por: Ernesto Gómez

El cateo fue ejecutado en días pasados en las oficinas que ocupa la Notaría Pública, ubicada en la colonia Americana. EL INFORMADOR/ARCHIVO

El cateo fue ejecutado en días pasados en las oficinas que ocupa la Notaría Pública, ubicada en la colonia Americana. EL INFORMADOR/ARCHIVO

La Notaría Pública 126 de Guadalajara, cuyo notario se encuentra actualmente suspendido en sus funciones, fue cateada luego de una orden que ejecutó un juez de control tras la pruebas de un agente del Ministerio Público de la Fiscalía del Estado de la Unidad de Investigación contra recursos de Procedencia Ilícita adscrita a la Dirección General de Delitos Patrimoniales y Financieros, en virtud de la investigación por la venta de un terreno en donde la dueña fue suplantada.

Según las declaraciones de la víctima, ésta al querer efectuar algunos pagos correspondientes de un predio ubicado en el fraccionamiento Balcones de la Calera, en Tlajomulco de Zúñiga, se percató de que una tercera persona ya los había realizado con una carta poder que ella no había emitido, además de haberse llevado a cabo la venta del inmueble.

La mujer afectada acudió a denunciar los hechos ante la Fiscalía del Estado, por lo que al tomar conocimiento el Ministerio Público inició con las indagatorias y en virtud de hacerse llegar del instrumento público en este caso el poder, solicitó una orden de cateo al Juez de Control y Oralidad, que se emitió.

El cateo fue ejecutado en días pasados en las oficinas que ocupa la Notaría Pública número 126 de Guadalajara, ubicada en la calle Pedro Moreno, en la colonia Americana, en el municipio de Guadalajara, donde se recabaron múltiples indicios que se integrarán a la carpeta de investigación.

Además de lo asegurado, la Fiscalía advirtió de la existencia de varias conductas con apariencia de delito relacionadas con la suplantación de identidad, por lo que se inició otra carpeta de investigación la cual ya está siendo integrada por parte del Ministerio Público.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones