Viernes, 29 de Marzo 2024

Catean finca donde se presume mantuvieron cautivos a los González Moreno

En el lugar se encontraron diversos indicios que apuntan a que esta finca era utilizada como casa de seguridad

Por: El Informador

La casa quedó asegurada por personal de la dependencia para que se continúe con la recopilación y análisis de indicios. ESPECIAL / Fiscalía de Jalisco

La casa quedó asegurada por personal de la dependencia para que se continúe con la recopilación y análisis de indicios. ESPECIAL / Fiscalía de Jalisco

El fiscal del Estado, Gerardo Octavio Solís, informó este martes que ya fue cateada una segunda finca en la cual presuntamente fue el primer punto donde mantuvieron cautivos a los hermanos Ana Karen, Luis Ángel y José Alberto González Moreno, plagiados la noche del pasado 7 mayo.

La vivienda, dijo Solís Gómez, fue detectada gracias a las investigaciones que se siguen sobre el caso, por lo que, al presumirse que era utilizada por el Cartel Nueva Generación, grupo delictivo que es señalado como el que participó en el plagio, se solicitó una orden de cateo que fue otorgada por el Juez de Control correspondiente.

Una vez que se llevó a cabo el cateo, la tarde de este lunes, explicó el fiscal, se encontraron diversos indicios que apuntan a que esta finca era utilizada como casa de seguridad, entre ellos distintos cuchillos, una tabla, diversos documentos y varias prendas de vestir.

ESPECIAL / Fiscalía de Jalisco

“Derivado de diversos actos de investigación nos llevan a concluir que esta finca pudiera estar también relacionada con los hechos, pudiera ser el primer punto de cautiverio, vamos avanzando en ese sentido, solo es un preliminar. La finca reúne las características de una casa de seguridad en cuanto al tipo de objetos y mobiliario que se encuentra en su interior”, expresó Solís Gómez.

La finca dijo, quedó asegurada por personal de la dependencia para que se continúe con la recopilación y análisis de indicios, mismos que serán remitidos al Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses para su estudio y evaluación, explicó el fiscal.

Estos indicios dijo, se suman al aseguramiento del vehículo en el cual presuntamente fueron plagiados los tres jóvenes el día de los hechos. Se trata de un Mazda color rojo con placas sobrepuestas, mismo que fue localizado la semana pasada en la colonia Rancho de la Cruz, en Tonalá. Ahí se hallaron también cuatro chalecos tácticos.

Hasta el momento no hay información sobre algún detenido por el crimen de los tres hermanos, cuyos cuerpos fueron encontrados la mañana del domingo 9 de mayo en un tramo carretero del municipio de San Cristóbal de la Barranca.

NR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones