Lunes, 18 de Marzo 2024

Localizan automóvil usado en el crimen de los hermanos González Moreno

El auto fue ubicado en la colonia Rancho de la Cruz en Tonalá; por el hallazgo se ampliaron las áreas de búsqueda de los responsables

Por: El Informador

La Fiscalía de Jalisco mantiene operativos para la investigación del crimen en diversos puntos de la Zona Metropolitana de Guadalajara y del interior del Estado. EL INFORMADOR /ARCHIVO

La Fiscalía de Jalisco mantiene operativos para la investigación del crimen en diversos puntos de la Zona Metropolitana de Guadalajara y del interior del Estado. EL INFORMADOR /ARCHIVO

La Fiscalía del Estado reportó que fue encontrado el vehículo en el que habrían sido trasladados los hermanos Luis Ángel, José Alberto y Ana Karen, González Moreno; el pasado viernes 7 de mayo, cuando fueron sacados de su casa por un grupo de sujetos armados que posteriormente los asesinaron.

Gerardo Octavio Solís Gómez, fiscal estatal, presentó informe de los trabajos de investigación que realizan y detalló que el auto fue ubicado en la colonia Rancho de la Cruz en Tonalá; expuso que por esto ampliaron las áreas de búsqueda de los responsables.

ESPECIAL / Fiscalía de Jalisco

El fiscal no aclaró si el auto tenía reporte de robo, comentó que traía placas sobrepuestas y dijo que siguen trabajando y posteriormente darían esos detalles. En el vehículo fueron encontrados cuatro chalecos tácticos y diversos indicios que no fueron especificados.

"Esto también nos lleva a ampliar el radio de búsqueda y localización de los responsables"

“El vehículo se encuentra ya en el Ministerio Público, se está trabajando por parte de peritos e investigadores. Esto también nos lleva a ampliar el radio de búsqueda y localización de los responsables. La localización del vehículo fue por personal de esta dependencia”, expuso.

ESPECIAL / Fiscalía de Jalisco

Añadió que el auto no tendría relación con el personal de la Fiscalía General de la República que fue atacado a balazos en Tlaquepaque, el pasado viernes; pero admitió que es probable que el vehículo se haya usado en otros hechos delictivos.

El fiscal dijo que mantienen operativos para la investigación en diversos puntos de la Zona Metropolitana de Guadalajara y del interior del Estado; en un primer momento comenzaron en Guadalajara, donde vivían los hermanos, y en San Cristóbal de la Barranca donde se localizaron sus cadáveres el domingo pasado; posteriormente se extendieron los trabajos a Zapopan, Tlaquepaque y Tonalá.

Investigan la desaparición de dos hermanos en Zalatitán

La fiscal especial en personas desaparecidas, Blanca Jacqueline Trujillo Cuevas, informó que desde el pasado 15 de marzo iniciaron la investigación sobre la desaparición de los hermanos José de Jesús y Abraham Covarrubias ocurrida en la colonia Zalatitán de Tonalá.

La funcionaria refirió que tras las primeras investigaciones identificaron hubo un intercambio de disparos entre una de las víctimas de desaparición y otros sujetos; hechos que no fueron referidos en la denuncia original.

“No obstante eso, para nosotros este par de jóvenes siguen en calidad de desaparecidos y pues seguimos efectuando labores para su búsqueda y localización porque es nuestra obligación. Vamos adelantados en este asunto, ya contamos con datos de prueba que pudieran llevarnos a la identificación de los probables responsables y se está trabajando en la posibilidad de ejercitar las acciones penales correspondientes; la investigación ya va muy avanzada y continuamos con los operativos para su localización”, explicó.

NR 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones