Viernes, 29 de Marzo 2024

Seguridad en Jalisco: Capturan y vinculan a proceso a presunto secuestrador

En el proceso de la detención, detalla la autoridad,  Daniel “N” impactó de manera intencional una unidad de la Fiscalía para evadir a los agentes

Por: El Informador

A Daniel

A Daniel "N" se le dicta como medida cautelar prisión preventiva durante un año. ESPECIAL / Fiscalía de Jalisco

Daniel “N”, considerado sujeto de alta peligrosidad, fue capturado por su  probable participación en el secuestro en agravio de un comerciante de vehículos.

La aprehensión se logró gracias a los trabajo de investigación que realizó personal de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro, señaló la Fiscalía Estatal en un comunicado.

Fue el pasado 19 de marzo del 2020 cuando la víctima, quien era comerciante de vehículos, fue interceptado por varios sujetos cuando arribaba a su domicilio, ubicado en la colonia Álamo Industrial en San Pedro Tlaquepaque.

Los delincuentes llegaron a bordo de una camioneta Cherokee color gris y de un vehículo Jetta color blanco de los cuales descendieron y se llevaron al comerciante privado de la libertad.

Tras los hechos la esposa de la víctima recibió llamadas en las que les exigían fuertes cantidades de dinero a cambio de la libertad de su pareja por lo que acudió a denunciar ante la Fiscalía.

Un día después del secuestro el hombre secuestrado fue encontrado sin vida, en la calle Nardo y Colima, en la colonia Lomas del Aeropuerto en El Salto.

En las indagatorias del caso se supo de uno de los participantes en el plagio que fue Daniel “N”, por lo que se solicitó en su contra una orden de aprehensión.

En el proceso de la detención, detalló la autoridad,  Daniel “N” impactó de manera intencional la unidad de la Fiscalía para evadir a los agentes, sin embargo finalmente fue aprehendido y entregado a la autoridad judicial que lo requería. El vehículo afectado resultó en pérdida total.

Finalmente el detenido fue vinculado a proceso por un juez y como medida cautelar se le dictó prisión preventiva durante un año.

NR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones