Viernes, 29 de Marzo 2024

Seguridad en Jalisco: Baleado en Zapopan podría dar información sobre familia desaparecida en Acatic

Hasta ahora se han revisado 55 personas y 55 vehículos en un total de 90 actos de investigación, sin que se tenga noticias sobre la familia todavía

Por: El Informador

Virginia Villaseñor, una de las mujeres desaparecidas, había hecho “una breve declaración” sobre un ataque ocurrido en Zapopan. ESPECIAL

Virginia Villaseñor, una de las mujeres desaparecidas, había hecho “una breve declaración” sobre un ataque ocurrido en Zapopan. ESPECIAL

La Fiscalía del Estado informó que la desaparición de la familia de cinco integrantes ocurrida en el municipio de Acatic el pasado 23 de marzo podría tener relación con el ataque a balazos del cual fue víctima un hombre el día 19 de ese mismo mes.

De acuerdo con el fiscal General, Gerardo Octavio Solís Gómez, ese 19 de marzo un hombre, quien señaló ser socio de una financiera, construcción y hotelería, fue baleado sobre la calle Tizoc, en el municipio de Zapopan, y es él quien podría dar información sobre las víctimas.

Lo anterior, dijo, debido a que Virginia Villaseñor, una de las mujeres desaparecidas, había hecho “una breve declaración” sobre lo sucedido el día del ataque. Aunque el hombre sobrevivió, hasta el momento continúa internado en un hospital, por lo que no ha sido posible tomar su declaración respecto de qué podría haber ocurrido con la familia.

“Consideramos en esas circunstancias que ese individuo debe de tener información que nos pueda llevar a la localización de todas las personas desaparecidas. Sin embargo se encuentra en una institución hospitalaria y no hemos podido tener una entrevista a fondo para que nos explique si tiene alguna idea de dónde pudo haber sucedido esto. Consideramos que al haber ocurrido este ataque días antes de la desaparición de estas personas, este individuo puede tener información valiosa. Estaremos haciendo lo posible para obtener esos datos de prueba en medida que los médicos nos permitan el acceso”, dijo.

El Fiscal reiteró que ya fueron emitidas ocho órdenes de aprehensión contra el mismo número de policías de ese municipio, incluyendo a su comisario, quienes se presume tuvieron participación en la desaparición forzada de la familia.

De ellas, dijo, siete ya fueron cumplimentadas, tratándose de Iván “E”, Araceli “L”, José “L, Héctor “H”, Jorge “M”, José “R” y Julio “B”, quienes fueron imputados por el delito de Desaparición Forzada de Personas y cuya audiencia de vinculación será llevada a cabo el próximo sábado 10 de abril. “Consideramos que así como hay policías involucrados también hay civiles, de los cuales estamos haciendo intensas labores de investigación”, añadió Solís Gómez.

Por el caso hay 214 elementos asignados a la búsqueda de las tres personas mayores de edad y los dos menores, incluyendo binomios caninos y agentes de la Sedena y la Guardia Nacional, quienes a bordo de 66 vehículos continúan la búsqueda dentro del municipio y sitios cercanos para dar con el paradero de las víctimas.

Hasta ahora, dijo el Fiscal, se han revisado 55 personas y 55 vehículos en un total de 90 actos de investigación, sin que se tenga noticias sobre la familia todavía.

NR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones