Sábado, 27 de Abril 2024

Seguridad en Jalisco: Atacan a policías municipales de Ojuelos; un uniformado fallece

Ocurre en la zona centro del municipio; en el lugar se encuentra personal de la Policía Estatal, Guardia Nacional y el Ejército para coordinación y búsqueda de los causantes

Por: El Informador

En lo que va del año suman 14 los elementos de distintas corporaciones de las tres órdenes de Gobierno asesinados en Jalisco. ESPECIAL

En lo que va del año suman 14 los elementos de distintas corporaciones de las tres órdenes de Gobierno asesinados en Jalisco. ESPECIAL

Un grupo armado disparó en contra de policías municipales de Ojuelos, dejando a un uniformado caído y otros tres con lesiones de gravedad. Además, tres ciudadanos que pasaban por la zona resultaron con lesiones leves. 

La agresión ocurrió en la esquina de Mariano Azuela a su cruce con Zaragoza, a un costado de la Plaza Principal, del municipio antes mencionado. De acuerdo con el reporte, hombres abordo de una camioneta Mercedes Benz en color blanco dispararon a los uniformados de manera directa. 

Los policías trataron de protegerse detrás de su patrulla y responder al enfrentamiento. Al término de la agresión, el comando se dio a la fuga en varios vehículos con dirección al estado de Aguascalientes. Incluso dejaron una camioneta Toyota Tacoma sin placas en el sitio.

Por el caso la Fiscalía Estatal abrió una carpeta de investigación. En la zona trabaja personal de la Fiscalía Regional y del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF).También se encuentra personal de la Policía Estatal, Guardia Nacional y el Ejército los cuales buscan a los causantes. Sobre estos, se mencionó que uno de ellos se encuentra lesionado, por lo que monitorean las áreas médicas en caso de que llegue a solicitar atención

De los ciudadanos afectados se aseguró que se trató de roces de proyectiles, por lo que se trata de lesiones leves. Acerca de los uniformados se informó que fueron trasladados en el helicóptero Black Hawk de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado para recibir atención médica en Guadalajara. 

Hace trece meses, el comandante de la policía municipal de Ojuelos, Everardo Prado fue asesinado luego de un enfrentamiento iniciado por un comando armado. También ocurrió en la Zona Centro del Municipio, en la calle Altos Norte, mientras se realizaba la Feria del Ojuelos. En aquella ocasión, otro oficial resultó herido con dos impactos de bala. 

El dato

En lo que va del año, suman 14 los elementos de distintas corporaciones de las tres órdenes de Gobierno asesinados en Jalisco.

NR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones