Domingo, 28 de Abril 2024

Seguridad en Jalisco: Asesinan al ex diputado priista Jesús Zúñiga

El cuerpo del ex alcalde de Unión de Tula fue encontrado la noche de ayer lunes en un domicilio de la población de Tecopatlán

Por: Yunuen Mora

El cuerpo del ex diputado, el cual presentaba a simple vista disparos de arma de fuego, fue trasladado a medicina forense de la región. EL INFORMADOR / ARCHIVO

El cuerpo del ex diputado, el cual presentaba a simple vista disparos de arma de fuego, fue trasladado a medicina forense de la región. EL INFORMADOR / ARCHIVO

El ex diputado local y federal priista, Jesús Zúñiga Mendoza, de 75 años, fue asesinado este lunes en su rancho en Autlán de Navarro.

Fiscalía del Estado informó que la Policía Municipal recibió el reporte a las 21:34 horas. Al acudir a verificar encontraron el cuerpo dentro de un domicilio de la calle Libertad en la población de Tecopatlán, por lo que de inmediato solicitaron mando y conducción y acordonaron el área.

Con el apoyo de personal del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses, fueron asegurados en la escena diversos indicios, entre ellos casquillos y ojivas.

Como parte de las líneas de investigación, se cuenta información de que ayer por la noche el ahora fallecido recibió a unas personas con las cuales estuvo departiendo y posteriormente fue encontrado sin vida, por lo que los hechos fueron notificados a las autoridades.

La FE afirmó que ya ha establecido comunicación con su familia y personas cercanas para recabar mayor información que pueda fortalecer la teoría del delito.

El cuerpo, el cual presentaba a simple vista disparos de arma de fuego, fue trasladado a medicina forense de la región para la práctica de los dictámenes correspondientes.

Zúñiga Mendoza fue presidente municipal de Unión de Tula, además de que formó parte de la LXIII Legislatura Federal como diputado de Mayoría Relativa por el distrito 18. Entró de repechaje a la pasada legislatura local.

En la iniciativa privada se desempeñó como productor de siembra de caña de azúcar. Fungió como tesorero de la Unión de Productores de Caña de Azúcar de la CNC y luego dos veces presidente de esa misma organización.

El dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Ramiro Hernández García, condenó el crimen desde sus redes sociales y externó el pésame a familiares y amigos del ex legislador.

“Con profunda indignación nos enteramos del ataque qué sufrió nuestro apreciable amigo y compañero Jesús Zúñiga. Desde el @PRIJALOFICIAL expresamos nuestras más sentidas condolencias a sus familiares y amigos. QEPD”, dijo.

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones