Jueves, 28 de Marzo 2024

Seguridad en Jalisco: Asesinan a una mujer en Guadalajara; van 10 en el mes

Tras un reporte al 911, polícias de Guadalajara encontraron a la una mujer de entre 25 a 30 años, a quien se le apreciaba al menos un balazo en el cráneo

Por: El Informador

En lo que va del mes, en promedio una mujer es victimada cada 24 horas en Jalisco. EL INFORMADOR / ARCHIVO

En lo que va del mes, en promedio una mujer es victimada cada 24 horas en Jalisco. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Con un balazo en el cráneo es como fue asesinada otra mujer en el municipio de Guadalajara durante las primeras horas de este miércoles, esta vez en la colonia Miravalle.

A través de un reporte hecho al 911, poco después de las 04:00 horas, se informó que en los cruces de las calles Arquitecto Manuel Ituarte y Arquitecto Manuel Gómez Ibarra, se encontraba una persona que había sido lesionada a balazos.

Cuando los policías de la Comisaría de Guadalajara llegaron al punto encontraron a una mujer de entre 25 a 30 años, a quien se le apreciaba al menos un balazo en el cráneo, por lo que se solicitó el apoyo de los paramédicos municipales, sin embargo, la víctima ya había perdido la vida.

El lugar fue resguardado en espera de los peritajes correspondientes, que serán sumados a la carpeta de investigación que inició por protocolo, como feminicidio, el Ministerio Público, según lo informado por la Fiscalía Estatal.

“La persona fallecida fue trasladada al anfiteatro de medicina forense de la ciudad para la práctica de los dictámenes correspondientes y su identificación oficial, mientras tanto, esta representación social continúa con las indagatorias de forma diligente y exhaustiva hasta lograr el esclarecimiento del hecho”, indicó la dependencia a través de un comunicado.

Con ella, son al menos 10 las mujeres asesinadas en Jalisco en lo que va del mes: en promedio una mujer victimada cada 24 horas.

Del total de víctimas cuatro fueron asesinadas en Guadalajara, dos en Zapopan, una en Tlajomulco, una en Tonalá, una en El Salto (quien había solicitado una orden de protección ante agresiones previas) y una en Tala.

Hasta el pasado 8 de marzo, integrantes del Comité de América Latina y el Caribe para la defensa de los derechos de las Mujeres habían documentado los asesinatos de 41 mujeres en el Estado.

NR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones