Viernes, 26 de Abril 2024

Seguridad en Jalisco: Asesinan a balazos a trabajadora de un motel en Guadalajara

La mujer fue víctima colateral de un ataque contra un individuo que entró al sitio para resguardarse 

Por: El Informador

Fue a las 21:24 horas cuando se reportaron a dos personas lesionadas por arma de fuego dentro de un motel situado en la calle Aldama. ESPECIAL / ARCHIVO

Fue a las 21:24 horas cuando se reportaron a dos personas lesionadas por arma de fuego dentro de un motel situado en la calle Aldama. ESPECIAL / ARCHIVO

Una camarera de un motel ubicado en la colonia Medrano, en Guadalajara, fue víctima colateral de un ataque a balazos. La mujer fue asesinada ayer lunes por dos sujetos a bordo de un vehículo, quienes disparaban contra otro individuo que entró al sitio corriendo para resguardarse de la agresión.

Fue a las 21:24 horas cuando se reportaron a dos personas lesionadas por arma de fuego dentro de un motel situado en la calle Aldama en su cruce con Orozco y Berra, en la colonia antes mencionada.

Las primeras indagatorias apuntan que al motel, donde la víctima trabajaba como camarera desde hacía un tiempo, arribó un individuo corriendo, ya que era perseguido por otros sujetos quienes viajaban en un automóvil, los cuales detonaron sus armas de fuego, dejando a la mujer herida por las balas, explicó la Fiscalía de Jalisco a través de un comunicado.

Al arribar al lugar, personal de servicios médicos municipales encontró a la camarera con impactos de arma de fuego y a un hombre con una herida al parecer producida por arma punzo cortante. Ambos fueron trasladados a recibir atención; sin embargo, cerca de las 23:00 horas se reportó el deceso de la mujer, en una clínica del IMSS.

El cadáver fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense para la realización de la necropsia de ley y en espera de su identificación oficial.

De acuerdo con información documentada por el Comité de América Latina y el Caribe para la defensa de los derechos de las Mujeres (Cladem), en lo que va del año han sido asesinadas 41 mujeres en Jalisco.

La Fiscalía del Estado aseguró que mantiene el compromiso para investigar este tipo de hechos hasta lograr la captura de las personas responsables “para hacer valer el estado de derecho y garantizar el acceso a la justicia de las víctimas, directas e indirectas”.

NR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones