Jueves, 25 de Abril 2024

Seguridad en Jalisco: Asesinan a mujer enfrente de una licorería en Tlajomulco

La víctima, de 25 a 30 años de edad, presentaba dos impactos de bala, informaron autoridades

Por: El Informador

La agresión ocurrió la noche de ayer jueves en el poblado de San Sebastián El Grande. EL INFORMADOR / ARCHIVO

La agresión ocurrió la noche de ayer jueves en el poblado de San Sebastián El Grande. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Enfrente de una tienda de vinos y licores en el poblado de San Sebastián El Grande, en el municipio de Tlajomulco, fue asesinada a balazos una mujer la noche de ayer jueves.

Aproximadamente a las 19:50 horas del jueves, la policía municipal recibió el reporte sobre una persona lesionada en el cruce de las calles Guadalupe Victoria y Zaragoza.

Paramédicos de los Servicios Médicos Municipales confirmaron que la víctima, una mujer de entre 25 y 30 años, ya no contaba con signos vitales. Tenía dos impactos de bala, uno cerca de la cadera y otro en un costado de su costilla.

Testigos señalaron que el agresor fue un hombre con ropa oscura y cubrebocas negro, pero no supieron determinar hacia donde huyó.

En el sitio del crimen se localizaron cinco casquillos percutidos.

Acudió un agente del Ministerio Público quien abrió una carpeta de investigación con el protocolo de feminicidios, también asistieron peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF) quienes recabaron las evidencias y levantaron el cuerpo para trasladarlo a sus instalaciones para realizar la autopsia de ley correspondiente.

Por protocolo, las indagatorias deberán ser iniciadas como feminicidio, hasta determinar si el hecho se relaciona con asuntos de género.

De enero a octubre de este año han sido asesinadas de manera violenta en Jalisco, al menos 230 mujeres, de las cuales, sólo 59 son investigadas como feminicidio, de acuerdo con la estadística más reciente del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones