Miércoles, 29 de Junio 2022

Asesinan a cinco personas en lo que va de este domingo en la ZMG

En hechos distintos, se han reportados cinco asesinatos en los municipios de la Zona Metropolitana de Guadalajara 

Por: Rubí Bobadilla

En todos los casos los cuerpos fueron llevados a las instalaciones del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses. EFE/ARCHIVO

En todos los casos los cuerpos fueron llevados a las instalaciones del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses. EFE/ARCHIVO

Al menos cinco personas han siso asesinadas en lo que va de este domingo en la Zona Metropolitana de Guadalajara, de acuerdo con información de la Fiscalía del Estado.

Las primeras víctimas fueron dos hombres y una mujer quieres fueron asesinados a balazos en el fraccionamiento Los Cántaros de Tlajomulco de Zúñiga.

De acuerdo con la Fiscalía Estatal, fue alrededor de la una de la madrugada de este domingo que se tuvo conocimiento del caso, ocurrido en el cruce de las calles Cerámica y Artes.

Ahí se encontraron los cuerpos de una mujer que aparenta entre los 35 a 40 años de edad, de complexión robusta, tez morena y un hombre de complexión regular, de 1.70 a 1.75, entre los 30 a los 35 años de edad. Ambos habían sido baleados.

Momentos después se supo que del mismo hecho también resultó lesionado otro hombre de entre los 55 a 60 años de edad, el cual vestía camisa en color beige con logotipos al parecer de una empresa de seguridad, quien fue trasladado a la Cruz Verde Las Conchas para su atención médica, sin embargo, murió hacia las las 02:21 horas de la madrugada.

En la colonia Santa Paula, en el municipio de Tonalá, una mujer de aproximadamente 28 años fue asesinada, presuntamente por su hermano, mientras convivían en un domicilio de la calle Alamedas, al cruce con Justicia. En el mismo hecho el sujeto también lesionó a su madre, una mujer de 59 años de edad.

Según información extraoficial, el individuo mostraba su arma de fuego a los asistentes de la reunión, cuando se hicieron de palabras él y su madre por pedirle que la guardara y entonces le disparó a las mujeres.

Por último, a las 4:45 horas se supo del asesinato de un hombre de aproximadamente 45 años ocurrido en el cruce de las calles Esmeralda y Plan de Guadalupe, en la colonia Balcones de la Cantera del municipio de Zapopan.

El hombre fue encontrado tirado con un balazo en la sien derecha junto a una motocicleta tipo Kurazai 150 cc negra sin placas de circulación. En el lugar no hubo testigos que informaran a las autoridades sobre lo ocurrido.

En todos los casos los cuerpos fueron llevados a las instalaciones del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses en espera de que se les practique la autopsia de Ley, y mientras son reconocidos oficialmente por alguno de sus familiares. La Fiscalía aseguró que personal del Ministerio Público abrió las carpetas de investigación correspondientes para dar con el paradero de los agresores.

Asesinan a otros dos hacia la madrugada de este domingo

Ayer por la noche, hacia las 23:00 horas, también se registró el asesinato de otro hombre de unos 32 años. El cuerpo fue encontrado en el cruce del Periférico Sur y la Avenida Colón, en la colonia Santa María Tequepexpan del municipio de Tlaquepaque.

La víctima era de complexión regular, tez morena clara, de entre 1.75 a 1.80 metros de altura aproximadamente. Se halló boca arriba y presentaba al menos una herida ocasionada por algún arma blanca en la parte del tórax a la altura del corazón.

Vestía sudadera en color negro con gorro, pantalón de mezclilla azul, cinto de lona en color tinto y calzado tipo bota corta.

La otra víctima fue un hombre de 49 años de edad quien fue asesinado a balazos en el cruce de las calles Sierra Nevada y Monte Ebrus, en la colonia Lomas del Mirador en Tlajomulco de Zúñiga. El hombre había recibido al menos un balazo en el abdomen, al lado del ombligo. 

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones