Jueves, 25 de Abril 2024

Falsos, mensajes en billetes sobre presuntos secuestros: Fiscalía

La Fiscalía de Jalisco informó que son falsos los mensajes en billetes de 200 pesos mexicanos sobre presuntos secuestros

Por: El Informador

Los mensajes se viralizaron en redes sociales luego de que la cuenta de Twitter @JALISCOROJO difundió las imágenes. TWITTER / @JALISCOROJO

Los mensajes se viralizaron en redes sociales luego de que la cuenta de Twitter @JALISCOROJO difundió las imágenes. TWITTER / @JALISCOROJO

La Fiscalía del Estado de Jalisco informó que son falsos los mensajes en billetes de 200 pesos mexicanos sobre presuntos secuestros y ya inició una carpeta de investigación por los hechos.

En un comunicado, la Fiscalía señaló que aunque se tiene registro que una situación similar que se presentó en el 2015 en Argentina, cuando se divulgó la imagen de un billete en el cual se lee un mensaje de auxilio de una mujer que asegura estar privada de la libertad, que resultó falsa,se decidió realizar una investigación exhaustiva que incluyó la revisión de los domicilios citados en los billetes.

Con estas indagatorias se confirmó que uno de los sitios no tiene relación con algún hecho que involucre a personas desaparecidas, mientras que del otro, tras una revisión minuciosa se constató que la numeración es inexistente.

Además también se corroboró que bajo los nombres que se mencionan en los supuestos mensajes de ayuda no existe ninguna carpeta de investigación.

Los mensajes se viralizaron en redes sociales luego de que la cuenta de Twitter @JALISCOROJO difundió las imágenes de los mensajes en los billetes.

LS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones