Viernes, 24 de Mayo 2024
Jalisco | Seguridad en Jalisco

Aseguran en Mazamitla campamento de droga y equipo táctico

De acuerdo a lo informado por los policías, fue durante su recorrido por la delegación conocida como del Corral Falso, donde se percataron sobre un campamento improvisado

Por: Jorge Velazco

Oficiales solicitaron mando y conducción al Agente del Ministerio Público de la FGR, quien ordenó el resguardo y puesta a disposición de lo asegurado. ESPECIAL / SSE

Oficiales solicitaron mando y conducción al Agente del Ministerio Público de la FGR, quien ordenó el resguardo y puesta a disposición de lo asegurado. ESPECIAL / SSE

Como resultado de un patrullaje de vigilancia en el municipio de Mazamitla, oficiales de la Secretaría de Seguridad del Estado de Jalisco aseguraron y desmantelaron un campamento improvisado en el que se halló equipo táctico, cartuchos útiles y diversas porciones de droga.

De acuerdo a lo informado por los policías, fue durante su recorrido por la delegación conocida como Del Corral Falso, en la brecha conocida como Puerta del Zapatero, donde se percataron sobre un campamento improvisado, el cual aparentemente había sido abandonado.

Los oficiales aseguraron el espacio y al inspeccionar encontraron equipo táctico, como un par de placas balísticas, un chaleco, dos fornituras y diversos cargadores para armas de distintos calibres.

Entre lo encontrado destacan cartuchos útiles al calibre .223, así como 5.56, entre otros.

Asimismo, en el sitio se halló una mochila tipo pechera en la que había 125 bolsas transparentes con material blanco y granulado, con características similares a la droga conocida como cristal, la cual dio un peso de 47 gramos.

También se aseguraron 214 bolsas transparentes con vegetal verde y seco, con las características de la marihuana, dando un peso de un kilo 800 gramos.

Tras darse a conocer la noticia criminal, los oficiales solicitaron mando y conducción al Agente del Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR), quien ordenó el resguardo y puesta a disposición de lo asegurado para dar inicio con la respectiva carpeta de investigación.

*Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones