Viernes, 29 de Marzo 2024

Seguridad en Jalisco: A prisión, tres hombres señalados de robar un centro del DIF Guadalajara

Los imputados permanecerán medio año en prisión preventiva justificada como medida cautelar

Por: El Informador

Guillermo “N”, Jonathan Alejandro “N” y Julio César “N” fueron detenidos el pasado 26 de abril por elementos de la Policía de Guadalajara.  ESPECIAL /Fiscalía de Jalisco

Guillermo “N”, Jonathan Alejandro “N” y Julio César “N” fueron detenidos el pasado 26 de abril por elementos de la Policía de Guadalajara. ESPECIAL /Fiscalía de Jalisco

La Fiscalía del Estado informó este lunes que detuvo a tres hombres señalados por su probable responsabilidad en el robo a un Centro de Desarrollo Infantil (CDI) del DIF ubicado en Guadalajara, ocurrido el pasado 26 de abril.

Se trata de Guillermo “N”, Jonathan Alejandro “N” y Julio César “N”, quienes a petición del agente del Ministerio Público permanecerán medio año en prisión preventiva justificada como medida cautelar, luego de las indagatorias e imputación que realizó la Unidad de Detenidos de la Fiscalía.

De acuerdo con la investigación que se sigue, los hechos sucedieron el pasado 26 de abril, en el Centro de Desarrollo Infantil 11 del DIF, localizado en el cruce de las avenidas Fidel Velázquez y Normalistas, en la colonia Villas de San Juan, en Guadalajara.

Policías municipales que llevaban a cabo su rondín de vigilancia por la zona advirtieron que los imputados salieron del punto ya referido llevando consigo varios objetos, mientras que una persona que labora ahí les pedía ayuda para detenerlos.

Ante el señalamiento directo los oficiales procedieron a su detención; a  Guillermo “N” le fue localizado un disco para desbrozadora, un reproductor de DVD en color gris de la marca LG y un módem color negro de la marca Huawei, dijo la dependencia.

A Jonathan “N” se le aseguró un aspersor para agua en color amarillo de la marca Surtek y un módem blanco de la marca Infinitum, mientras que a Julio “N” un ventilador color negro de la marca Maytek y un reproductor de DVD color gris de la marca AMW.

Los tres fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público, quien integró una carpeta de investigación en la que acreditó la comisión de robo calificado y por ello fue judicializada con los detenidos.

“Una vez que estuvieron frente al Juez de Control, dicha autoridad estimó que los datos de prueba aportados eran suficientes y determinantes para vincularlos a proceso con prisión durante seis meses”, finalizó la Fiscalía a través de un comunicado.

NR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones