Jueves, 25 de Abril 2024

Detienen a dos por saquear escuelas en Zapopan y Tlajomulco

De acuerdo a la Secretaría de Educación Jalisco, en lo que va de la pandemia suman alrededor de 300 escuelas saqueadas en la entidad

Por: El Informador

Al sujeto aprehendido en Zapopan le aseguraron una mochila que contenía herramienta mecánica y eléctrica y alrededor de 200 metros de cable eléctrico. ESPECIAL

Al sujeto aprehendido en Zapopan le aseguraron una mochila que contenía herramienta mecánica y eléctrica y alrededor de 200 metros de cable eléctrico. ESPECIAL

Dos hombres fueron detenidos en flagrancia cuando presuntamente saqueaban un par de escuelas en los municipios de Zapopan y Tlajomulco, informaron autoridades municipales. 

En la colonia Las Bóvedas, en Zapopan, oficiales de la Policía Municipal patrullaban por avenida Acueducto y Avenida de Jesús, donde se localiza la escuela Secundaria Mixta 42.

Los policías se dieron cuenta de que el ingreso al área de bombas de un pozo de agua que se encuentra a un lado del plantel estaba abierto, por lo que bajaron para revisar.

Dentro, lograron ver a dos hombres que desde dentro de la escuela arrojaban cableado que habían sustraído de la bodega del lugar.

“Los sujetos al percatarse de la presencia policial se echaron a correr, logrando la detención de uno de ellos al interior del plantel”.

El detenido tenía 27 años de edad, a quien le aseguraron una mochila que contenía herramienta mecánica y eléctrica y alrededor de 200 metros de cable eléctrico. 

Y en Tlajomulco de Zúñiga, ciudadanos reportaron al C4 que había un intruso dentro de la escuela primaria estatal Antonio Aguilar Ramírez, por lo que se le ordenó a patrulleros asignados a San Sebastián El Grande acudir a revisar.

Los oficiales llegaron al inmueble, ubicado en Emiliano Zapata y Marcelino García Barragán, donde vieron sobre la barda a un hombre que sustraía cables y otros objetos de la escuela, por lo que lo detuvieron. Respondió al nombre de Erik Ignacio, de 23 años.

“El sujeto causó daños al desprender varias puertas, ventanas, extrajo alrededor de 100 metros de cableado; además de la dirección había sustraído diversos objetos para educación y destreza, una bocina altavoz grande y un cartucho de tóner para impresora”. 

Se estima que lo que intentaba roban tenía un monto de unos 40 mil pesos. 

En ambos casos, los detenidos fueron entregados junto con lo asegurado al Ministerio Público.

De acuerdo a la Secretaría de Educación Jalisco, en lo que va de la pandemia suman alrededor de 300 escuelas saqueadas en la entidad, muchas de las cuales han sido prácticamente desmanteladas, sobre todo en Tlajomulco y Zapopan.

NR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones